La llegada del invierno, con lluvia y mucho frío, amenaza a los motoristas. Pero los conocemos, por eso sabemos que ni ante la temperatura más baja quieren bajarse de las ruedas. Si perteneces a este perfil que ama recorrer distancias largas y dejarse llevar por la carretera, no dejes de leer cuáles son las prendas imprescindibles para conducir en invierno.

Hazte una idea: no se trata solo de vestirte adecuadamente, es también equipar tu moto para que no sufras los impactos del clima.

Ropa interior térmica

Con el paso de los años, hemos visto cómo han cambiado las prendas térmicas internas, haciendo mucho más cómodo el protegernos del frío en cualquier situación y esto incluye directamente los paseos en motocicleta. Calcetines, camisetas y pantalones interiores son cada vez más delgados y más calientes, busca el más adecuado según las temperaturas a las que te vayas a exponer y habrás cumplido con el primer paso.

 

ropa termica moto e1548409544721

Alpinestars

Cazadora y pantalones para combatir el frío

Apuesta por un conjunto de motorista que sea multicapa, con varios forros internos desmontables, impermeables (en caso de lluvias) y transpirables. No olvides que tanto la chaqueta como los pantalones para motoristas deben incluir compartimientos para proteger los hombros, codos, espalda y rodillas.

Si sabes que conducirás bajo la lluvia o con riesgo de niebla, te aconsejamos que tu cazadora y pantalón tengan bandas refractantes para hacerte visible en la carretera. Así evitarás el riesgo de cualquier tipo de accidentes.

cazadora moto e1548409592916pantalon moto e1548409627994

Alpinestars

Botas

Aunque no lo creas, tus botas de invierno no pueden ser muy gruesas (internamente) o pesadas si vas a conducir en moto, ¿por qué? Porque se ve afectado el tacto y sensación con los pedales. En cuanto al modelo, solo podemos recomendarte que protejan tus tobillos y que cuenten con cremalleras fuertes, así como que estén hechas de un material que resista el agua para evitar su deterioro acelerado.

botas moto e1548409695603

Alpinestars

Guantes para conducir en invierno

Este es un caso similar al de las botas, ya que si los guantes son muy gruesos se verá entorpecido el tacto en los mandos, afectando la conducción. Invierte en unos guantes que no permitan el paso de agua ni de viento, con buenas protecciones en la palma y los nudillos.

guantes moto e1548409725546

Alpinestars

Manta especial

Dependiendo del modelo de tu moto, puedes adquirir una manta térmica, pantallas y manoplas con el fin de reforzar tu protección contra el frío.

manta moto e1548409758443

Manta Tucano Urbano

Desde Midas, esperamos que estos consejos te sirvan y puedas conducir en invierno sin problemas y recorrer muchos kilómetros. Si conoces otros trucos para mantenerte a buena temperatura en la carretera, no dudes en compartirlos con nosotros.

**********************************

MetaDescription: En Midas te hablamos de esas prendas imprescindibles para cuidar de ti y de tu moto durante el invierno. ¡Visita el blog!

MetaTitle:  Prendas imprescindibles para viajar en moto

MetaKeywords:

Title:  Prendas y equipamiento necesario para viajar en moto en invierno

ID: equipamiento-motos-invierno

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01