El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestra época, y gran parte de la responsabilidad recae en las emisiones de CO que provienen del coche. Por ejemplo, los vehículos con motores de combustión interna contribuyen significativamente al calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. Sin embargo, hay acciones que cada persona puede llevar a cabo para reducir su huella de carbono y avanzar hacia un futuro más sostenible. Por eso, desde Midas, vamos a profundizar sobre cómo reducir nuestras emisiones de CO2 y qué alternativas y cambios de hábitos pueden ayudarnos a ser más responsables con el medio ambiente.

 

El impacto de las emisiones CO2 de los coches

Gente andando 2 Los coches que utilizan gasolina o diésel son grandes emisores de CO2. Esto hace que el transporte por carretera sea uno de los mayores responsables de la emisión de gases de efecto invernadero a nivel global. Es por ello que resulta crucial que todos los conductores sean conscientes del impacto que tiene su vehículo en el planeta. Un reciente estudio que hemos llevado a cabo desde Midas reveló que el 63% de los españoles ha modificado sus rutinas de desplazamiento y el medio de transporte que utiliza debido a la situación actual de la movilidad urbana. Este cambio refleja una creciente preocupación por reducir las emisiones de los coches y adoptar alternativas más sostenibles.

 

La movilidad sostenible: coches eléctricos y nuevos hábitos

En cuanto a las soluciones, la transición hacia coches eléctricos o híbridos enchufables es una de las maneras más efectivas de disminuir las emisiones de CO2. Los vehículos eléctricos no producen emisiones directas durante su uso, mientras que los híbridos enchufables permiten recorrer distancias cortas en modo eléctrico, reduciendo significativamente la cantidad de CO2 emitido . A medida que la electricidad se genere de fuentes renovables, el impacto ambiental de estos coches será cada vez menor, acercándonos al objetivo de cero emisiones.

El futuro del transporte depende de nuestra capacidad de adoptar tecnologías más limpias y de cambiar nuestros hábitos de desplazamiento. Aun así, este es un proceso que se encuentra en desarrollo.  De hecho, según el mencionado estudio que realizamos se revela que solo 1 de cada 4 españoles ya ha optado por fórmulas de movilidad sostenible como el uso de patinetes eléctricos o bicicletas.

Sin embargo, se percibe en la sociedad un creciente interés por opciones de movilidad más sostenibles, el cual refleja un cambio importante en la mentalidad de los ciudadanos. Se está produciendo una transición hacia modelos de transporte más conscientes y responsables con el medio ambiente, lo que resulta crucial para reducir la huella de carbono global y frenar el cambio climático.

 

Hábitos cotidianos para reducir tu huella de carbono

Adoptar coches eléctricos o híbridos enchufables es una de las maneras de reducir las emisiones de CO2 provenientes del transporte, pero la realidad es que el parque automovilístico español sigue estando dominado por vehículos de combustión. Si tienes uno de estos, presta atención porque puedes adoptar una serie de buenas prácticas para minimizar tu impacto ambiental.

  1. Conduce de manera eficiente: Un estilo de conducción suave, evitando aceleraciones y frenadas bruscas, puede reducir el consumo de combustible en vehículos de combustión y mejorar la eficiencia de los vehículos eléctricos. Mantener una velocidad constante también contribuye a menores emisiones de CO2.
  2. autobus verde 1 Aprovecha el carpooling y el transporte público: Compartir coche con otros pasajeros y utilizar el transporte público son maneras sencillas y efectivas de reducir el número de vehículos en circulación. Menos coches en las carreteras significa menos emisiones de CO2 emitidas.
  3. Mantén tu vehículo en buen estado: Un coche con el mantenimiento correcto es más eficiente y consume menos energía. Realizar revisiones regulares, cambiar los filtros de aire y mantener los neumáticos correctamente inflados son pequeñas acciones que pueden ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde Midas ofrecemos el servicio de LA Revisión Oficial Midas, exactamente igual a la del concesionario (se realiza conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante) pero hasta un 40% más barata.

 

Otros posts del Blog de Midas pueden resultarte interesantes:

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01