Llega la época de los viajes largos y con ella, las horas frente al volante. Durante estos recorridos tendemos a cansarnos y sentir sueño en algunos momentos debido al agotamiento que la conducción puede suponer. Para evitarlo, y si tu coche no ha llegado del futuro y dispone de avisador de sueño, apunta estos consejos para garantizar viajes más seguros y entretenidos.

7 Consejos para un viaje tranquilo:

  • Horario de viaje. Si durante el invierno el medio día es el momento propicio para salir por ser la hora de más sol, en verano esta debe ser nuestra última opción, ya que es cuando más calor hace. Lo mejor en estos casos, será emprender nuestro viaje a primera hora de la mañana o a última de la tarde, aprovechando esos momentos de temperaturas más suaves.
  • Las paradas son esenciales para reponer fuerzas, y se recomienda que sean cada dos horas aproximadamente. Es el momento de estirar las piernas, tomar algún refresco que nos hidrate, y comer algo ligero que nos dé energía.
  • Ventilación. Ya sea durante los descansos o en pleno viaje, es recomendable tanto en invierno como en verano, abrir las ventanas de vez en cuando para renovar el aire del vehículo y oxigenarnos.
  • Cambio de conductor. Cuando se viaja con acompañantes y tienen carnet de conducir, recomendamos hacer turnos para evitar que una única persona esté pendiente de la carretera durante todo el camino. Así damos la oportunidad a todos de descansar y desconectar de la carretera.
  • Copiloto sinónimo de entretenimiento. La función principal del acompañante es principalmente, la de entretener al conductor para evitar el aburrimiento al volante. Darle conversación es esencial para evitar que la carretera se le haga monótona y le entre sueño, eso sí, lo mejor será evitar temas conflictivos, ya que las discusiones pueden alterar la conducción, generando una mayor brusquedad.
  • Radio encendida. Llevar música animada, programas de radio o podcast ayudará a mantenerte entretenido. Eso sí, aunque te encante cantar mientras conduces, recuerda que lo primero es prestar atención a la carretera. Que tus conciertos privados nunca afecten a tu atención.
  • Sobra decir que el alcohol y las drogas están totalmente prohibidos cuando se conduce, por corto que sea el recorrido, pero también hay que prestar atención a determinados medicamentos que, a pesar de estar prescritos por un médico, pueden alterar nuestra capacidad para viajar al volante. Lo mejor es leer el prospecto antes de salir.

El último consejo es sencillo, disfrutar del camino. Sea cual sea nuestro destino lo importante es empezar el viaje con buen pie, actitud positiva y sobre todo, mucha paciencia ante los posibles imprevistos, atascos o situaciones que puedan producirse. ¡Buen viaje!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01