Escobillas limpiaparabrisas: Más importantes de lo que piensas.

Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento clave en la seguridad del vehículo. Sirven para evitar problemas generados por falta de visibilidad, ayudando a eliminar cualquier residuo que puedan  reducir la visión a través del parabrisas.

Riesgos de unas escobillas en mal estado

Las escobillas no tienen un gran coste en su mantenimiento o sustitución. Sin embargo, puede costarnos muy caro circular con ellas en mal estado, ya que podemos tener un accidente al perder la visibilidad en caso de lluvia, granizo o nieve.

Si estas piezas se encuentran deformadas, rígidas o demasiado sucias nos exponemos a sufrir otro problema: la superficie del parabrisas puede arañarse o deteriorarse.

A continuación te explicamos señales que te ayudan a saber cuando es necesario cambiar las escobillas del coche.

7 Señales que te indican cuándo cambiar las escobillas limpiaparabrisas

Por norma general, las escobillas del coche suelen cambiarse una vez al año. Sin embargo, este periodo puede variar según el uso, el mantenimiento que aplique cada conductor y las condiciones ambientales de los lugares por los que ha circulado el coche.

Por ejemplo, un clima excesivamente seco, en el que hay mucho polvo y suciedad en suspensión, precipita su deterioro.

Escobillas del coche

Pero para entender mejor cuándo hay que cambiar las escobillas del coche, presta atención a los siguientes indicadores.

1- Limpieza de las escobillas.

Como primer paso, antes de comprobar su desgaste real, es importante limpiar las escobillas de vez en cuando. Con un trapo humedecido y un poco de producto limpiacristales, conseguirás que se mantengan en mejores condiciones durante más tiempo.

2- Usa el detector de desgaste.

Algunos modelos de coches tienen un detector de desgaste de las escobillas. Si este es tu caso, puedes dejar de leer este artículo: el coche te avisará automáticamente de que debes cambiar las escobillas. Si no dispones de esta prestación, no te preocupes y sigue leyendo.

3- Al activarlas, generan ruido o sacudidas.

Cuando las escobillas del coche hacen ruido indican una presión excesiva sobre el cristal limpiaparabrisas o un deterioro manifiesto de la goma; ésta suele endurecerse con el paso del tiempo, los cambios de temperatura, o la suciedad del ambiente, produciéndose un desajuste en la posición de la escobilla y el brazo que la sostiene.

4- Las escobillas no limpian bien el cristal.

Si algunas zonas del cristal no quedan limpias por las escobillas es porque el viento levanta parcialmente la escobilla de la superficie. La razón de este funcionamiento incorrecto es que el brazo portaescobillas ha perdido sujeción y no mantiene la presión necesaria. Los manuales del vehículo suelen indicar cómo poner los limpiaparabrisas correctamente para evitar este problema.

5- Dejan estrías a su paso.

Suele ser una señal bastante evidente de que es hora de reponer una o ambas escobillas. Esto suele producirse cuando éstas tienen cortes en la superficie del caucho.

6- Se produce un empañado exterior.

Sucede cuando la goma se inclina a un lado, pero no gira hacia el otro como debería hacerlo.

Este efecto se debe al endurecimiento del caucho de la pieza. Es posible que no estén ejerciendo suficiente presión sobre el cristal o que den saltos al pasar por el mismo.

7- Notas al tacto rugosidades o cortes en la goma.

Si al pasar la mano por la goma de la escobilla del coche notas que tiene algún tipo de fisura o rugosidad, es una señal de que debes sustituir la pieza enseguida.

Si has vivido cualquiera de estas situaciones, sin duda ha llegado el momento de cambiar las escobillas de tu coche.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01