Hoy por hoy, la mayoría de los coches nuevos integran pantallas táctiles en el salpicadero. Lo que antiguamente era impensable, ya es una realidad. Pero, ¿es esto peligroso a la hora de conducir? ¡Hoy en Midas te explicamos todos los pros y contras de estas pantallas!

Todo lo que necesitas saber sobre las pantallas táctiles para coche

La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados y, con ella, hemos visto toda una revolución tecnológica en los vehículos. Las pantallas táctiles para coche han sido una de las últimas incorporaciones en cuanto a tecnología y vehículos se refiere. Las utilizamos para escuchar música, ver el GPS o, incluso, para acceder a toda la información relativa a este. Por eso, se puede pensar que es una muy buena herramienta dentro del vehículo, pero ¡debemos saber utilizarlas y no abusar de ellas!

Ventajas de las pantallas táctiles para coche

Podríamos decir que la ventaja más destacable de las pantallas táctiles es la infinidad de opciones que ofrece. Podemos escuchar música, conectar el móvil, utilizarla como GPS o ¡saber el estado de los neumáticos! Una pasada vaya… ¿quién no quiere despreocuparse del estado del coche y que este sea el que te avise de algún problema? Está claro que la incorporación de estas “tablets” ha ayudado al conductor a conocer mejor su vehículo, pero, ¿son una buena opción a la hora de conducir?

Desventajas de las pantallas táctiles para coche

Alrededor de las pantallas táctiles se ha generado multitud de debates sobre si es correcta o no su utilización mientras se conduce. ¿Por qué? Está claro que utilizarlas mientras se conduce es una distracción y supone un peligro para ti como conductor y para los otros vehículos en la carretera. Como pasa con los teléfonos móviles, el uso de las pantallas táctiles hace que el conductor deje de mirar la carretera por unos segundos, por eso, muchos fabricantes de coches ya se están planteando quitar definitivamente estas tablets.

Nosotros sabemos lo importante que es para muchos conductores conocer todos los aspectos importantes de su vehículo y por eso ofrecemos Midas Connect, la app que mantendrá conectado tu coche y tu teléfono. No esperes más y hazte con él, pero ¡recuerda! Consulta Midas Connect cuando tu vehículo esté parado. ¡La seguridad es lo más importante!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01