La responsabilidad en materia medioambiental y concienciación de todos los conductores de coche es esencial para mejorar el estado del planeta. Por el Día del Medio Ambiente, desde MyPitStop queremos recordar cuáles son aquellas acciones que como conductor están al alcance de tu mano con el objetivo de que ayudes a mejorar la sostenibilidad del planeta.

Revisa periódicamente tu coche

No olvides que el sistema de tu vehículo debe revisarse, ya que el mantenimiento correcto, según las recomendaciones del fabricante, es fundamental para alargar la vida de tu coche y garantizar su buen funcionamiento. Debemos mantener en perfecto estado las piezas que contribuyen a la conversión, regulación y/o eliminación de gases contaminantes como son, catalizadores, filtros antipartículas y/o los Sistemas SCR.

 

dia del medio ambiente

Conducción a bajas revoluciones

En cuanto a nuestro estilo y modo de conducción, si mantenemos el coche a bajas revoluciones reduciremos el consumo del vehículo y por consiguiente, la emisión de gases contaminantes que afectan de manera directa al medio ambiente. También debemos respetar y usar los sistemas que controlan y regulan el consumo y emisión de gases como el sistema de arranque y parado automático del motor, más conocido como Start-Stop.

Antigüedad del vehículo

La edad de tu vehículo incide directamente sobre la contaminación puesto que los modelos más antiguos carecen de los avances y la tecnología con la que cuentan los vehículos actuales. Entres esos nuevos sistemas encontramos catalizadores más reducidos y eficaces para la transformación de gases tóxicos en no tóxicos y reducción de gases contaminantes, filtros antipartículas en los vehículos diésel para eliminar la carbonilla generada por la combustión del gasóleo, los sistemas SCR para eliminar los gases NOX, sistemas Start-Stop tanto en vehículos diésel como gasolina, o el sistema de desconexión automática de cilindros del motor para reducir el consumo al mínimo en velocidades y regímenes de vueltas constantes, entre otros. Los vehículos nuevos o semi-nuevos cuentan con cilindradas más reducidas y turboalimentados, lo cual contribuye a reducir las emisiones de gases pero manteniendo un nivel de potencia del motor óptimo para el uso hoy en día.

Los ciudadanos somos cada vez más conscientes de la preocupación del medio ambiente a la hora de adquirir un nuevo coche. Actualmente hay una mayor conciencia entre los conductores, ya que un 57,6% se ha planteado adquirir un modelo más ecológico.

Coches del futuro

Es clara la tendencia cada vez mayor en la producción de modelos de coches más limpios por parte de las compañías automovilísticas, a través de diseños de coches híbridos y eléctricos.

Este tipo de vehículos están cada vez más presentes en nuestro país, según las cifras publicadas por las asociaciones automovilísticas de fabricantes más importantes de España. Aunque aún es escasa, la infraestructura para la recarga de las baterías de eléctricos e híbridos enchufables sigue creciendo, mientras que se mantienen las ayudas a la compra de estos coches.

Especialistas en motor y expertos en el mantenimiento integral del vehículo como Talleres Midas son los responsables de transmitir a sus clientes la importancia de controlar la contaminación que produce nuestro vehículo. Es imprescindible que cada conductor sea consciente de la importancia del cuidado del planeta y de que un buen mantenimiento del vehículo ayudará a minimizar el impacto medioambiental.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01