Ahora que escuchamos cada vez más la palabra “desconfinamiento”, es momento de extremar las precauciones a la hora de salir de casa. No hace falta decir que si vas a coger el coche es imprescindible maximizar la limpieza de este para prevenir la propagación del virus. Según un estudio reciente “el coronavirus puede permanecer cinco días en tu coche aunque tú no estés infectado”, por esta razón, desde Midas os traemos unos consejos para limpiar el interior del coche y viajar en él libre de virus ¡Sigue leyendo!

 

3 consejos para limpiar el interior del coche

 

Productos recomendables 

 

Aunque existen infinidad de productos específicos para cada parte del coche, debemos recordar que nos encontramos en una situación excepcional en la que no todo vale. Desde Sanidad nos recomiendan una mezcla de agua y lejía para realizar la limpieza del interior del coche. Teniendo en cuenta esto, debemos tener cuidado con las cantidades, ya que se debe contar con mucha menos cantidad de lejía que de agua. Nuestros expertos recuerdan que la lejía, aunque puede ser una buena opción para acabar con las bacterias, puede dañar algunas superficies plásticas por lo que se debe realizar con el mayor cuidado posible. Además recuerda la utilización de guantes para no entrar en contacto directo con la sustancia.

 

Limpiar todos los elementos

 

Como bien hemos dicho, si vas a coger el coche es fundamental maximizar la limpieza de su interior. Cada vez que se coja el vehículo es recomendable limpiar cada uno de los elementos con los que se mantiene el contacto como son el volante, el cambio de marchas o incluso los botones de la radio o de las ventanillas. Esto se tiene que tener en cuenta aún más si el vehículo es utilizado por varias personas de la familia. Recordar que cuanta más gente entre en contacto, más probabilidad habrá de contagio.

 

Higienizar el aire con AirCare

 

Limpiar el volante, palanca de cambios o el salpicadero conseguirá que el vehículo tenga una apariencia impoluta a la vista, pero ¿qué pasa con las partículas que quedan en suspensión en el interior? No debemos olvidar que el virus se mantiene en el aire, por lo que limpiar el del interior del coche es una de las mejores opciones si queremos protegernos del virus.

 

En Midas os recomendamos nuestro sistema AirCare, con el que limpias y destruyes los microorganismos y reduces hasta un 99% los gérmenes, incluido el coronavirus. Además, este sistema no utiliza elementos químicos y, a diferencia de otros, no produce daño al medio ambiente ni a las familias. Y lo mejor, ¡solo necesitarás 20 minutos para tener tu coche listo!

 

Recuerda que limpiar el coche no solo significa volante, cambio de marchas y ventanillas, en estos momentos el aire que respiramos y los conductos del aire acondicionado también pueden esconder bacterias. Además, después del confinamiento no olvides poner a punto tu coche con La Revisión gratis de 30 puntos de seguridad ¡Pide cita ya y conduce tu coche con la mayor confianza! ¡Juntos lo estamos consiguiendo!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01