El invierno y las vacaciones de Navidad tienen un encanto especial para todos nosotros, ya que es son momentos de reencuentros y de viajes especiales junto a la familia, amigos o pareja. Sin embargo, esta época del año también se convierte en una de las más peligrosas para aquellos que viajan por carretera con motivo de las fiestas, ya que es muy probable que las carreteras se llenen de nieve o hielo.

Para evitar que estas condiciones meteorológicas te pillan desprevenido en la carretera, desde Midas te damos unos consejos que deberás tener en cuenta para una conducción segura si tienes que lidiar con nieve o hielo durante tu viaje. ¡Atento a nuestro post de hoy!

Seguridad al volante

Si hablamos de conducción con nieve o hielo, uno de los grandes aspectos a tener en cuenta es nosotros mismos. ¿Qué quiere decir esto? Al volante siempre debemos ir seguros, ya que el miedo en muchas ocasiones es el causante del accidente. Por eso, debes saber anticiparte a lo que pueda ocurrir y, si es necesario, tomar una decisión.

El tipo de conducción: suave

Como bien hemos dicho, ir seguro al volante es muy importante, al igual que es cómo conducimos. Hay que tener en cuenta que la nieve y el hielo provocan más inestabilidad al vehículo y un peor agarre. Por eso mismo, se debe conducir con precaución: cero volantazos y frenazos si queremos poder controlar el coche.

Neumáticos adecuados

Los neumáticos, al ser el único punto con el que el coche entra en contacto con el asfalto, es una de las partes fundamentales a tener en cuenta si vamos a viajar con nieve o hielo. En este caso, debemos asegurarnos de que nuestros neumáticos están en las condiciones adecuadas mediante la revisión de su desgaste. El dibujo debe tener un relieve superior a 1,6 mm, además, vigilar la presión de los mismos es esencial para mejorar el agarre y evitar problemas de control del vehículo como el famoso aquaplaning.

Desde Midas te aconsejamos unos neumáticos All Season -perfectos para cualquier estación del año-, o unos especiales para la estación invernal si vives en una zona en la que las condiciones meteorológicas lo requieran.

Luces en perfecto estado

Con el mal tiempo la visibilidad en carretera disminuye notablemente y, como bien sabes, las luces ayudan a ver y a ser vistos. Es por esta razón, que antes de emprender el viaje, se deben revisar todos los sistemas de alumbrado del coche. ¡Haz que te vean!

Aunque estos son uno de los pocos consejos, hay que recordar que es imprescindible revisar todos los sistemas del vehículo, frenos, limpiaparabrisas, dirección… En condiciones extremas todo es importante y si pierdes el control del coche recuerda levantar el pie del acelerador para conseguir un mayor agarre.

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01