Se acerca la temporada invernal de vacaciones y seguro que tienes en mente realizar alguna escapada por España. Te mostramos distintos destinos según el automóvil que tengas, para que puedas disfrutar del lugar al que vayas y de la conducción, así como del propio vehículo. ¡Toma nota!

  1. Turismo: Burgos

En 2017 se matricularon un 7% más de turismos, lo que implica que es uno de los tipos de coche más solicitados por los españoles. Para poder disfrutar de tu coche, te proponemos hacer una ruta sencilla, a través de una de las autovías mejor consideradas, a un destino de interior. ¿Vienes desde Madrid? Burgos es tu destino. Fácil para poder aparcar en los parkings públicos, y muy accesible desde la A1. La capital burgalesa tiene cultura, buena gastronomía y muchas posibilidades. ¿A qué esperas? Un ejemplo, hacerlo en un Seat León.

  1. Todoterreno o SUV: Reinosa, Cantabria

El mercado del todoterreno en España también cerró 2017 con más ventas que los años anteriores. Los SUV, por su parte, también despuntan en ventas. Como no te vamos a mandar al desierto, englobamos distintos tipos de coche con un destino de montaña relativamente sencillo: Reinosa. Si el tiempo lo permite, puedes subir a Alto Campoo, que tanto en temporada invernal para los deportes de invierno como con buena temperatura para hacer alguna ruta a pie o en bicicleta, es un destino espectacular. La carretera que sube a la estación es preciosa, puedes ver distintas especies pastando y casas de pizarra típicas de puertos. El SUV más vendido, Nissan Qashqai.

  1. Familiar, monovolumen o furgoneta: A Guarda, Pontevedra

Está claro que las necesidades actuales han convertido a los monovolúmenes grandes en un coche muy recurrido para familias con niños pequeños. Aquellos que suelen viajar prácticamente con la casa a cuestas, necesitan poder desplazarse a un destino cómodo tanto para toda la familia como para poder apear del coche todo lo que llevan consigo. Te recomendamos la estancia en un camping. ¿Qué tal Galicia? El municipio pontevedrés de A Guarda tiene todo lo imprescindible para disfrutar de la familia, de la escapada cultural e histórica, del mar, de la gastronomía y de tu coche. El rey de las ventas de esta tipología de vehículos es, por ejemplo, el Citroën C4 Picasso.

  1. Deportivo: Sa Calobra, Mallorca

Lo tuyo es disfrutar de la carretera y del sonido del motor. Viajas con poco equipaje (porque tu vehículo no suele permitirte mucho más) y seguramente, o solo o con un copiloto. Sin duda, tu coche existe para hacerse con las rutas más espectaculares de España. Sa Calobra, Mallorca, es tu destino. Es un tramo de 13 km con una curva de 380º que ha sido escenario de distintos anuncios de televisión. Entre los panoramas más espectaculares, acantilados, desniveles y vistas al mar. Para hacerlo, por lo menos, una vez al año. ¿Sabías que el deportivo más vendido del mundo es el Ford Mustang? Tengas o no este modelo, disfruta de la carretera.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01