Tras la Semana Santa, puentes de mayo y días festivos que hemos disfrutado en diferentes comunidades autónomas de España, nos preguntamos ¿y ahora cómo sobreviviremos a la rutina hasta que lleguen las vacaciones de verano?
La rutina laboral, responsabilidades familiares y quehaceres diarios centran nuestro día a día pero siempre hay actividades y planes que podemos disfrutar hasta que lleguen las ansiadas vacaciones de verano. No seas impaciente y aprende a disfrutar de todos los momentos del año:
- Escapadas, clave para desconectar
Planear una salida en coche durante el fin de semana puede permitirnos desconectar y relajarnos disfrutando de un bonito paisaje o de la gastronomía local del destino escogido. Si resides en Madrid, en apenas 2 horas de desplazamiento con el coche, puedes visitar numerosos pueblos y comarcas que cuentan con una gran oferta culinaria y turística. Con el buen tiempo, las carreteras españolas son el punto de partida para cientos de coches familiares que se disponen a disfrutar de escapadas rurales.
- La lectura, ese relajante pasatiempo
Leer es uno de los grandes placeres de los que podemos disfrutar en cualquier lugar y estación del año. Solo necesitamos tener una buena obra literaria entre manos para adentrarnos en mundos imaginarios o ponernos en la piel de personajes históricos o heroínas reales con vidas apasionantes.
Tal y como describe el académico de la RAE, Julio Borrego Nieto “la lectura permite conocer mundos que solo puedo ver en las páginas y para refugiarme en otra realidad cuando la que tengo delante no me gusta. Es una forma de abstraerse”.
Si eres de los que disfrutas de la lectura interactiva a través de ebook, descubre aquí aquellas páginas web desde donde puedes descargarte de forma gratuita aquellas novelas y obras que desearás leer hasta la llegada de las vacaciones de verano.
- Revisar, ordenar y cerrar cosas pendientes
Otro forma de aprovechar al máximo de los días libres es poner a punto y revisar aquello que siempre tienes pendiente de hacer y que no ves el momento de ponerte.
Desde ordenar las fotos en álbumes y decidirte por fin a seleccionar aquellas del último viaje que hiciste y deseas imprimir, hasta ordenar el armario y hacer limpieza de las prendas de invierno o verano de las que ya no vas a hacer uso.
El coche es otro de los quebraderos de cabeza para muchos que dejamos para última hora la puesta a punto de nuestro medio de transporte diario Aprovecha estas semanas de primavera, antes de las vacaciones de verano y comprueba si tu coche necesita un cambio de filtro y aceite, revisión de neumáticos o pasas la revisión oficial. ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!
*********************************
MetaDescription: Planes, escapadas y actividades para disfrutar hasta la llegada de las vacaciones de verano
MetaTitle: Cómo sobrevivir en la rutina hasta las vacaciones de verano
MetaKeywords: Las mejores actividades para desconectar y relajarse hasta que llegan las vacaciones de verano
Title: Cómo sobrevivir en la rutina hasta las vacaciones de verano
ID: sobrevivir-rutina-hasta-vacaciones-verano