¿Alguna vez has pensado en que los faros de tu coche han perdido brillo? Si nuestro coche tiene ya unos años y nos fijamos en ellos, es posible que haya zonas donde se haya perdido el brillo y la transparencia que tenían cuando lo compramos. Esto puede deberse a pequeñas piedras que saltan a los cristales, o simplemente por la propia acción del sol, que hace que se oscurezcan o se destiñan. En este post de El Blog de Midas, te vamos a explicar cómo pulir los faros del coche y el material que tendrás que utilizar. ¡Toma nota!
Para pulir los faros del coche lo primero que tenemos que hacer, es hacernos con el material necesario:
- Un trapo de microfibra
- Agua
- Atomizador con agua
- Jabón
- Lija de grano 800
- Lija de grano 1000
- Lija de grano 1500
- Lija de grano 2000
- Taladro
- Líquido para pulir
- Líquido protector
Una vez te hagas con estos materiales, estos son los pasos que debes seguir:
Quitar la suciedad
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien los faros con agua y jabón. Para ello nos ayudaremos del trapo de microfibra, para no dejar restos de tela en la superficie del faro. Esta primera limpieza hará que quitemos los restos y materiales que se hayan podido quedar adheridos a la superficie del faro.
Proteger la pintura
Una vez hemos limpiado los faros, pasaremos a recubrir todo el perímetro del faro con cinta de carrocero. Nos servirá para que, a la hora de pasar la lija, no nos llevemos la pintura que hay alrededor.
Proceso de pulido
Para hacerlo de manera más rápida, acopla la lija al taladro. Algunos taladros vienen con una herramienta específica para acoplar lijas al mismo. Si no disponemos de ella, podremos comprarla en una ferretería o bien fabricarla por nuestra cuenta. Utilizar el taladro nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.
Antes de comenzar a lijar los faros, deberemos humedecerlos. Empezaremos con la lija de menor número, que en este caso será la lija de grano 800. No te asustes si ves que estás dejando un polvo muy blanquecino, es lo normal. A medida que vaya aumentando el número de la lija, veremos como el resultado va mejorando. Después de terminar con la lija del número 800, seguiremos con la siguiente, y así sucesivamente hasta llegar a la última. Es importante que no se te olvide aclarar los faros con agua entre una lija y otra
Limpieza y aplique de líquidos
Una vez lijados los faros, pasaremos a limpiarlos de nuevo, esta vez únicamente con agua. Cuando estén secos, cogeremos un trapo de microfibra o una esponja para pasar el líquido de pulir. Tendremos que ir aplicando el líquido hasta que no que quede nada completamente transparente. Una vez aplicado el líquido de pulir, podemos aplicar también un líquido protector, que hará que nuestros faros se conserven en un buen estado durante un periodo de tiempo mayor.
Esta es una manera de pulir los faros de tu coche y que queden con un acabado totalmente profesional, pero, si quieres que sólo un profesional sea el que se encargue de esta tarea, puedes acercarte a cualquiera de nuestros talleres Midas y puliremos los faros de tu coche.
Puedes saber cuál es tu taller Midas más cercano a través de este enlace.