Desde hace más de un mes, cuando todos los españoles tuvimos que confinarnos en nuestras casas con motivo de la pandemia del COVID-19, hemos podido comprobar cómo la creatividad de la sociedad se disparaba con miles de ideas para evitar el aburrimiento sin salir de casa. Desde Midas, somos conscientes de lo difícil que es para muchos conductores y motoristas no poder coger sus vehículos para hacer un viaje de desconexión o, simplemente, salir a disfrutar de la carretera. Por eso, hemos creado una lista de ideas para que los amantes de las motos se puedan entretener en casa el tiempo que queda de cuarentena y, sobre todo, estar preparados para volver a coger sus motos en cuanto podamos disfrutar de esos momentos que tanto anhelamos.
Planificar la próxima ruta
Seguro que si eres un buen amante de tus dos ruedas, estarás deseando subirte a la moto y perderte por las increíbles rutas que tenemos en nuestro país. Por eso, proponemos aprovechar el tiempo de esta cuarentena para preparar tu próximo viaje de ensueño sin olvidar ningún detalle.
Los pueblos blancos de Cádiz y Málaga, el Parque de las Bárdenas Reales o Soto del Barco son algunas recomendaciones para una primera ruta donde podremos disfrutar del efecto terapéutico de volver a conducir y sentir esa sensación de “libertad”.
Rutina de ejercicios para prepararse físicamente
Los motoristas bien saben que montar en moto no solo es subirse a las dos ruedas y acelerar. Y es que para ser un buen motorista, el cuerpo debe estar preparado para ello. Los viajes largos suponen un esfuerzo físico difícil de aguantar si no se está en condición debido a las incómodas posturas y las largas distancias en carretera. Por esta razón, desde Midas proponemos una serie de ejercicios para hacer en casa que ayudarán a reforzar partes del cuerpo como la zona central, imprescindible para aportar estabilidad a la conducción en moto, o articulaciones como las rodillas, que suelen sobrecargarse tras muchas horas de ruta.
- Plancha: uno de los ejercicios más completos que te ayudará a fortalecer la parte central del cuerpo, así como brazos y piernas.
- Sentadillas: ayudan a mejorar la fuerza de las rodillas, muy necesarias si se va a realizar un viaje de larga duración
- Saltar a la comba: saltar varios minutos al día mejorará la coordinación del cuerpo, imprescindible para ir en moto
Ver reposiciones de las mejores carreras
En un momento en el que se han cancelado la mayoría de competiciones deportivas, incluido el motociclismo, la idea de volver a ver los campeonatos más históricos es una buena idea para los más forofos de las motos. Desde Midas te proponemos dos carreras españolas emblemáticas: “Cataluña 2009” y “España 1996”. Dos competiciones increíbles marcadas por el duelo que se llevó a cabo en ambas por parte de dos pilotos. Además, no nos olvidamos del “Campeonato del Mundo WSSP300 2017” en el que Ana Carrasco, embajadora de nuestra campaña #EllasConducen, se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar una carrera en un Campeonato del Mundo.
Películas y series con las motos como protagonistas
Otra alternativa es pasar de la realidad a la ficción, por eso, desde Midas recomendamos disfrutar con aquellas series y películas donde las motos son el eje principal de la trama y que harán mucho más llevaderos los días de amantes del cine y las motos durante esta cuarentena.
Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía): una serie de ficción que narra las aventuras de un club de moteros con su propio código moral. Aunque la base de esta secuencia se basa en la actividad delictiva de los moteros, los modelos de dos ruedas que se muestran son de lo más vistosas.
Easy Rider: la road movie motera por excelencia que se ha convertido en un símbolo de libertad y en un mito cinematográfico. Un film de culto que no puedes dejar de ver si eres amante del motor.
Disfrutar de un buen libro
Con tanto tiempo libre, el confinamiento nos permite realizar infinidad de cosas. Te proponemos dos libros imprescindibles dentro del motociclismo: “Ángel Nieto” y “50 años de victorias”, dos lecturas recopilatorias de los grandes éxitos de la historia del motociclismo español.
Cuidar tu moto
La moto al estar tanto tiempo parada puede sufrir averías y no estar a punto cuando tenga que salir a la calle. Por eso, los expertos de Midas aconsejan que la mejor opción para entretenernos durante esta cuarentena es cuidar de los puntos clave de la moto.
Si no se enciende la moto cada cierto tiempo, la batería podría desgastarse por lo que es recomendable encenderla cada 7-10 días y dejarla 10 minutos encendida o como alternativa, retirarla. Los neumáticos también son una de las partes que más sufren durante la cuarenta por lo que mantenerlos con la presión correcta y aparcarla sobre un caballete será lo ideal para evitar que se deformen. Las fundas impermeables y sábanas son perjudiciales para la moto por lo que es importante buscar una funda transpirable para protegerla lo mejor posible. Además, nos aconsejan aplicar spray abrillantador para crear una película protectora y evitar daños por corrosión.
Por último, desde Midas te recordamos la importancia de no viajar a no ser que sea imprescindible y de revisar la moto antes de hacer uso de ella ya que el parón que se ha sufrido puede haber causado problemas en batería, motor o neumáticos.