La saturación de tráfico en las grandes ciudades y el cambio de conciencia a favor del medioambiente, empuja cada vez más a la industria del automóvil a fabricar vehículos que contaminen lo menos posible. En esta época de transición en el mundo del motor, los coches híbridos se han convertido en perfectos aliados para reducir los altos niveles de contaminación que tanto nos preocupa.

Lo cierto es que estos automóviles que combinan un motor un motor eléctrico con uno de combustión, ofrecen más beneficios que desventajas y merecen ser considerados como una opción más que factible, si estás pensando en comprar un coche nuevo.

Por estos motivos, desde Midas nos hemos propuesto que conozcas los tipos de modelos que existen en la actualidad y sepas todas las ventajas que les acompaña.

Microhíbridos

Los vehículos microhíbridos, también conocidos como híbridos suaves, incorporan un motor de combustión al que se le ha remplazado el motor de arranque convencional por uno eléctrico con más potencia. Este motor funcionará en ciertos momentos de saturación o necesidad, como complemento al motor de combustión.

Algunos de los beneficios de esta ayuda extra, son: la reducción del gasto de combustible y además las emisiones de CO2, que se reducen a mínimos. Como dato curioso, un coche microhíbrido no se puede mover exclusivamente con la parte eléctrica, a diferencia de lo que ocurre con los híbridos convencionales, necesita la intervención del motor de combustión.

Híbridos enchufables

Este tipo de híbrido a diferencia del anterior, el motor eléctrico tiene mayor importancia al de combustión en prácticamente todas las funcionalidades del vehículo. Por este motivo, tienen mayor autonomía eléctrica, emiten muchas menos emisiones y su consumo es bastante inferior. Como consecuencia de esa autonomía eléctrica, los híbridos enchufables son capaces de transitar por la ciudad sin gastar demasiado combustible, convirtiéndolo en una opción que favorece el ahorro y el cuidado al medioambiente.

Al prevalecer su motor eléctrico al de combustión, la recarga debe ser continuada y habrá que cargar el coche toda la noche para poder hacer uso de él durante el día. Se trata de uno de los híbridos más populares, y aunque tienen un precio superior a los híbridos puros, en comparación con un eléctrico es más asequible, ahorrarás en combustible.

Híbridos con motores combinados

Se trata de uno de los tipos de híbridos con la tecnología más avanzada, ya que el coche puede ser movido tanto por su motor de combustión como por su motor eléctrico. También conocidos como híbridos puros, estos vehículos ofrecen una gran experiencia de conducción, emiten menos emisiones contaminantes y presentan unos niveles de consumo muy bajos.

Una de las mayores ventajas es que este tipo de híbridos no necesitan cargarse durante la noche. Los híbridos puros generan su propia energía automáticamente cuando circulan haciendo uso del motor de combustión, por lo que el motor eléctrico no necesita ser recargado asiduamente. Eso sí, como consecuencia consume más combustible y no favorece el ahorro.

Híbridos en serie

Se trata de uno de los híbridos menos conocidos, pero al igual que el resto se mueven con dos motores, uno de combustión y otro de gasolina. En este caso, y al contrario de lo que sucede en los microhíbridos, el motor de combustión es el que se muestra como un apoyo extra al motor eléctrico. En este sentido, gracias a esa combinación de motores, su comportamiento en ciudad es el mismo que en la carretera.

Este tipo de híbridos son los que más ahorro de combustible presentan, a causa de del motor de combustión que se comporta como un apoyo. Es uno de los más caros en su tipología, pero eso sí, son los que menos emisiones de contaminación producen.

 

Ya has visto, que el mundo de los híbridos es muy amplio y permite innumerables ventajas para decantarte por el vehículo que más se ajuste a tus necesidades. Así mismo, recordamos que través de Midas City ofreceremos mantenimiento a nuevas opciones de movilidad como bicicletas, patinetes, vehículos eléctricos e híbridos…, sin dejar a un lado nuestro actual negocio de coches y motos de combustión.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01