La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una cita ineludible para todos los conductores; tiene unos plazos de obligado cumplimiento según el uso, los años y la clase de vehículo.
Las revisiones son fundamentales para comprobar que los elementos de seguridad y el estado general de los vehículos cumplen unos requisitos técnicos mínimos para circular. Si no existieran los controles periódicos, la seguridad vial y el medio ambiente se resentirían gravemente.
Si los técnicos detectan en la ITV que un vehículo tiene deficiencias relevantes, tendrá que volver a pasarla en un plazo máximo de 2 meses. Cada vez hay más conductores que prefieren no arriesgarse y optan por llevar su coche o moto a una revisión pre ITV que garantice el éxito de la revisión obligatoria. Ventajas de las revisiones previas.
Ventajas de las revisiones previas
Hacer una pre ITV a tu vehículo es una apuesta segura que te puede hacer ganar tiempo, evitando posibles sobresaltos en la inspección oficial.Es importante que acudas a un centro de confianza para realizar una revisión integral que atienda a los siguientes elementos:
- El estado de todos los neumáticos, incluyendo la profundidad de su dibujo.
- En caso de que se trate de un automóvil, hay que prestar atención a elementos internos como los cinturones de seguridad; éstos deben funcionar correctamente, así como el amarre de todos los asientos. Las ventanas y puertas deben abrir y cerrar sin problemas.
- En cuanto a elementos externos, es especialmente importante que los retrovisores, las placas de matrícula y el limpiaparabrisas estén en buen estado.
- El nivel de ruido que provoca el vehículo no debe superar el indicado por el fabricante.
- El sistema de dirección debe funcionar con normalidad.
- La señalización y el alumbrado no debe tener deficiencias en ninguno de los faros, catadióptricos y otras marcas de visibilidad.
Los centros especializados como Midas ofrecen un servicio de diagnóstico completo y muy pormenorizado, ya que disponen de los requerimientos necesarios para cada vehículo según su Libro de Mantenimiento. De esta forma, pueden llevar a cabo cambios y operaciones según las necesidades de cada modelo. Esto se aplica a la renovación de piezas desgastadas, el aceite, las bujías, gas refrigerante, filtros o la correa de distribución.
Si no estás seguro de que tu vehículo cumple con los requisitos técnicos de seguridad mínimos te recomendamos la opción expuesta. Asegúrate al 100% de que tu coche o moto está en perfecto estado antes de pasar la ITV.
**********************************
MetaDescription: Revisa los elementos de seguridad y mantenimiento de tu coche antes de pasar la Inspección Técnica de Vehículos
MetaTitle: Revisiones previas antes de pasar la ITV
MetaKeywords: revision pre ITV
Title: Revisiones previas antes de pasar la ITV
ID: revision-ITV