Si comparamos el coche eléctrico con uno de combustión, es mucho más simple. En general, los vehículos eléctricos tienen menos piezas que los tradicionales, esto se traduce, si hablamos en términos de ahorro y mantenimiento, supone un coste menor y menos revisiones que los coches con motor de combustión. Cada vez son más los conductores que apuestan por vehículos sostenibles, y es que este tipo de vehículos ya no corresponden a una ensoñación del futuro. Una avanzada generación de coches eléctricos está comenzando a llegar al mercado, modelos mucho más evolucionados que los que habían aparecido los últimos tiempos, con una autonomía muy superior.

Sin embargo, todavía la tecnología y el mantenimiento de los coches eléctricos son desconocidos para la mayoría de personas. Desde Midas queremos que conozcas cuáles son los elementos de estos vehículos que necesitan mantenimiento o revisión.

Desgaste de neumáticos y problemas en amortiguadores

El mantenimiento de los neumáticos es muy similar al de los coches convencionales, aunque el en los coches eléctricos tienen un menor desgaste. La principal razón es por la combinación de fuerza empleada en distancia recorrida es diferente en un eléctrico, y esto posibilita que los neumáticos se resientan menos. A diferencia de los neumáticos, el elemento que más sufre, son los amortiguadores, el motivo es el peso que soportan a causa de sus baterías que tienen un vehículo de estas características. Si tienes un coche eléctrico, te recomendamos que cambies los neumáticos al igual que en otro tipo de coche, cuando percibas un desgaste en las ruedas o notes que los neumáticos han perdido presión.

Mantenimiento de la batería

Como ya hemos comentado, los coches eléctricos tienen muy poco mantenimiento, pero uno de los componentes a tener en cuenta, es el cuidado de las baterías. Os recomendamos evitar que se descarguen por completo. Las baterías pueden deteriorarse, sobre todo en el rendimiento a causa de la inactividad. Parece obvio que se descarguen, como sucede con cualquier componente eléctrico. El problema no viene porque la batería se agote, ya que se pueden recargar sino por los daños internos que puede sufrir la batería, si no le damos uso.

Pastillas de freno

Si hacemos una comparación con los vehículos más tradicionales, las pastillas de freno tienen mayor duración debido a su sistema de frenada regenerativa. Controlar el estado de los frenos es una tarea a realizar en cualquier coche, ya sea diésel, gasolina o como en el caso que analizamos, eléctricos. Renovar las pastillas dependerá del número de kilómetros que tenga el coche y su motor.

Cambio de líquidos

Una de las curiosidades de los coches eléctricos es que no necesitan aceite para lubricar su motor, sin embargo, sí que emplean otros líquidos fundamentales para garantizar su funcionamiento. Y es que, además de necesitar un mantenimiento de los elementos que ya hemos citado, como los neumáticos, baterías o partillas de freno, estos vehículos requieren un mantenimiento para sustituir los líquidos refrigerantes que se encargan de mantener la temperatura del motor.

Después de repasar los principales elementos de un coche eléctrico que necesita mayor control, es importante prestarles atención por si descubrimos alguna incidencia en nuestro vehículo. En nuestro taller Midas City, ya es posible realizar la revisión y el mantenimiento de nuevas opciones de movilidad. ¡Pide cita y trae tu coche o moto!

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