Hace ya más de 40 años que Naciones Unidas tiene fijado en el calendario 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. El parón general provocado por la crisis del coronavirus ha provocado que, en contraposición al gran impacto negativo que ha tenido en la economía, el medio ambiente haya sido uno de los grandes beneficiados durante el confinamiento.
Desde Midas queremos aportar nuestro granito de arena, y concienciar sobre lo que todos los talleres debemos tener en cuenta para reducir el impacto ambiental. ¡Sigue leyendo!
Fomentar el uso de coches híbridos y eléctricos
Para contribuir a un mundo más sostenible, es fundamental ir reduciendo la dependencia de la gasolina y el gasóleo y apostar por vehículos híbridos, eléctricos o GLP. Para nosotros esto es fundamental y por ello ofrecemos coches híbridos a todos los que necesiten un vehículo para desplazarse mientras el tuyo está en el taller.
Reciclaje y gestión de residuos
En nuestros talleres se recicla tanto el aceite usado como los neumáticos, así como también las baterías, trasladándolos al punto limpio correspondiente en el que finalizan su ciclo de vida útil. Todos estos elementos son altamente contaminantes y, por ello, la coordinación entre el sector es esencial para que minimizar daños el nuestro entorno.
‘La hora de la naturaleza’ es el lema elegido este año por la ONU para conmemorar el Día del Medio Ambiente. Por tanto, desde Midas seguimos asumiendo nuestra responsabilidad con el presente y el futuro, así como crear el entorno en el que vivimos para poner en valor un desarrollo medioambiental sostenible.