Debido a la reciente entrada en vigor de la fase 0 de desescalada en todo el territorio español, la cual permite la apertura del comercio minorista –sector en el que se incluyen los talleres de reparación-, desde Midas hemos anunciado el proceso de reapertura de nuestros centros en España. En este sentido, y para garantizar la salud y seguridad de clientes, empleados y franquiciados, todo aquel que necesite realizar algún tipo de reparación o revisión del coche, lo deberá hacer mediante cita previa, con un horario preferente para mayores de 65 años de 12:00 a 14:00 horas. De esta forma, se garantizará que cada empleado atienda personalmente a un solo cliente, respetando así la distancia de seguridad y todas las medidas y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias y el gobierno.
En consonancia con nuestra misión “cuidar de cada conductor de forma sostenible”, la reapertura de los talleres ha supuesto la implementación de medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus a través de la actividad diaria entre clientes y empleados.
Protección de los equipos y trabajadores
Hemos dotado a todos los equipos de trabajadores de nuestros establecimientos de sistemas de protección individual como guantes, mascarillas y gel, los cuales estarán a disposición de los clientes que acudan al taller con cita previa. Nuestros centros contarán también con fundas protectoras para el interior del coche, así como para la palanca de cambios, volante, etc. Además, se realizará un control exhaustivo para asegurarnos de que solo haya una persona dentro del coche a reparar y se limpiará adecuadamente el interior de cada coche antes de que el técnico pueda entrar en él. Adicionalmente, se permitirá la presencia de un solo cliente en recepción y los diagnósticos del estado del vehículo se enviarán por email a los clientes junto con fotografías del mismo.
Desinfección del coche
Desde Midas recomendamos nuestra tecnología AirCare para higienizar y desinfectar el interior del habitáculo del coche. Se trata de un proceso de oxígeno ionizado que, en solo 20 minutos, consigue eliminar la contaminación ambiental del interior del vehículo en un 99,9%, así como la superficial en un 95%, purificando el interior del vehículo y sus conductos, para destruir los virus (incluido el coronavirus), microorganismos, bacterias, hongos y olores de origen orgánico.
Reforzar el servicio de recogida y entrega a domicilio
Para evitar los desplazamientos innecesarios a nuestros centros, hemos reforzado el servicio de recogida y entrega de vehículos a domicilio. Para ello, simplemente será necesario consultar al centro correspondiente la disponibilidad de este servicio. Además, potenciaremos el uso de la web oficial para la solicitud de cita previa online que permita organizar la agenda de los centros y evitar el exceso de personas en su interior.
Revisión especial
Debido a los problemas que pueda presentar cada vehículo después de una temporada de confinamiento en la que han permanecido inmovilizados, ofrecemos a todos los clientes que acudan para cambio de aceite y filtro, una revisión de 30 puntos de seguridad gratuita, creada específicamente para conocer el estado de cada vehículo de cara a la vuelta la rutina bajo el nombre #SalgamosJuntos.
Proteger a nuestros clientes
Desde Midas buscamos concienciar a nuestros clientes para garantizar su protección frente al servicio. Para ello, recomendamos realizar la visita sin acompañantes, así como el uso de guantes y mascarillas durante la conducción, y evitar visitas a los centros si se padece algún síntoma sospechoso. Además, recomendamos apagar el aire acondicionado y dejar la ficha técnica del coche y el tornillo antirrobo –si lleva- en el asiento del copiloto, así como intentar vaciar el interior del vehículo de objetos innecesarios. Además, y para facilitar todo el proceso, el cliente también recibirá por email su presupuesto, su factura y se promoverá el pago con tarjeta, móvil, o a través de la web.
Desde Midas queremos recordar la importancia de respetar estas medidas, así como otras que puedan surgir durante las diferentes fases de desescalada, para garantizar la salud de todos e ir recuperando poco a poco la normalidad para poder continuar disfrutando de la movilidad de forma segura y sostenible.