Si el año 2016 comenzaba con la instalación de 70 nuevos radares en diferentes carreteras principales y vías secundarias de España, el 2017 no iba a ser menos. Durante este año ten especial cuidado con las nuevas cámaras impuestas en vías urbanas por los ayuntamientos, como el de Madrid.

Estos avanzados dispositivos de detección del vehículo vigilan, además de la velocidad del coche, si llevas puesto el cinturón de seguridad obligatorio, si utilizas el móvil mientras estás conduciendo, tienes la ITV caducada o te has saltado una señal de ‘Stop’ en las vías urbanas.

¡Ojo! Este año es clave para que seas consciente de estos nuevos radares si no quieres sufrir un serio imprevisto económico.

La realidad es que hasta un total de 300 cámaras de detección virtual se han instalado en carreteras de comunidades autónomas españolas durante este año. Se trata de innovadores sistemas versátiles que se pueden montar en cualquier turismo para efectuar controles sorpresa o adaptarse en motos que circulan por grandes ciudades, sin llegar a ser apreciados por el conductor. Asimismo, este tipo de radares móviles cuentan con una gran ventaja para pillar al infractor: el avanzado reconocimiento de imagen. Una de esas tecnologías es la de Traffic Eye, sistema capaz de recoger entre 25 y 50 imágenes por segundo, y que ya se están implementando en este tipo de radares visuales instalados por la DGT.

El sistema Trafic Eye permite, sin necesidad de la participación de un agente de tráfico, detectar fácilmente el modelo y color del coche, así como saber si el conductor está cometiendo una infracción vial (como no llevar al cinturón de seguridad, transportar animales de forma incorrecta o llevar a niños sin usar una silla infantil homologada, entre otras).

Una de las comunidades que ha apostado por la instalación de estos nuevos radares móviles en carreteras y vías urbanas ha sido el Ayuntamiento de Madrid. Estos nuevos ‘chivatos’ de las infracciones a volante se ubicarán en lugares de alta siniestralidad o de importancia vial en Madrid. De esta forma, el ayuntamiento de la capital prevé 1.600 controles mediante este tipo de radares móviles a lo largo de todo el año 2017. Esta medida impulsada por el consistorio será seguida por otras ciudades que luchan por reducir la cifra de siniestros en las carreteras.

Desde Midas te animamos a ser responsable cuando conduzcas. Además de tener un comportamiento cívico al volante y respetar los límites de velocidad, es esencial que tengas el coche a punto y con las revisiones en vigor, tales como la ITV. Recuerda también que es importante no hacer uso de las nuevas tecnologías y conducir respetando siempre las señales de tráficos.

*********************************

MetaDescription: Cómo son los nuevos radares instalados en carreteras

MetaTitle: Los nuevos radares en carreteras españolas en 2017

MetaKeywords: Qué tipo de infracciones al volante detectan los nuevos radares instalados en carreteras y vías secundarias en España

Title: Los nuevos radares en carreteras españolas en 2017

ID: nuevos-radares-carreteras-vias-españolas-2017

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01