¿Comienzas tus esperadas vacaciones en agosto? La mayoría de españoles aprovecha este mes para desplazarse a zonas de playa o montaña y disfrutar de los días libres de veraneo con la familia y los amigos. El año pasado, las carreteras españolas acumularon en la operación salida de agosto más de 43 millones de desplazamientos en todo el país. Si eres de los que aprovecha estas fechas para coger vacaciones, sé consciente de los inconvenientes que puede suponer circular con el coche en esta temporada. Desde MyPitStop, te damos las claves para que logres sobrevivir a la temida operación salida.
Mantenimiento del coche a punto
No te arriesgues a que el coche, justo en esta época, pueda sufrir una avería en la carretera. Aprovecha las semanas previas a la operación salida de agosto y realiza La Revisión Oficial de tu vehículo. Podrás beneficiarte además de promociones exclusivas como la que te ofrecen los talleres Midas con un 30% de ahorro. El dispositivo del aire acondicionado es otro de los elementos claves que debes asegurarte de que funciona. correctamente.. Un viaje largo con calor en el coche se puede convertir en un desplazamiento infernal. Recuerda que el mantenimiento y revisión de todos los elementos del motor alargarán la vida de tu vehículo y te permitirá que disfrutes de muchos más veranos junto a tu familia.
Revisiones rápidas y depósito lleno
Antes de iniciar tu viaje en coche, no olvides llenar el depósito del carburante, ya que nunca sabes con cuántas retenciones de tráfico te puedes encontrar en el camino, ya sean por atascos provocados por la operación salida o accidentes de tráfico que se puedan producir. Así también, en las estaciones de servicio podrás revisar fácilmente la presión de los neumáticos. Guíate de los manómetros que están ubicados en las gasolineras y mide siempre la presión, con el maletero lleno, tal y como vas a viajar, ya que el peso influirá en la presión y seguridad de las ruedas.
Equipamiento listo
La esperanza es lo último que se pierde, pero lo más probable es que tu viaje en estas fechas se alargue algunas horas más de lo previsto antes de llegar a tu destino. Por eso, conviene que contéis con bebida y comida suficiente en el interior del coche para que esteis hidratados en caso de atascos interminables. No obstante, realiza paradas cada 2 horas para estirar las piernas y despejarte de la conducción al volante.
Anticípate a estas fechas, organiza bien tu viaje en la carretera y evita sufrir una operación salida en agosto con sustos en el camino.. Piensa que no eres el único que sufrirá las retenciones en las vías nacionales. ¡Paciencia y visualiza tu destino de vacaciones!