Aumentan las visitas al taller para revisiones básicas ante la expectativa de volver a la carretera
El estado de alarma, que estaba activo en nuestro país desde el pasado 25 de octubre, ha puesto su fin este fin de semana, levantando las restricciones de movilidad entre las comunidades autónomas. A partir de este momento, se está retomando la normalidad de movimiento, lo que permite volver a realizar trayectos más largos con vehículos particulares, siempre respetando las estrictas medidas sanitarias. Tras un largo periodo en el que los vehículos han estado parados o sin apenas actividad, es el momento de realizar las revisiones pertinentes para tener el coche a punto para realizar un viaje seguro.
Según datos de Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, esta última semana se han realizado un 24% más de visitas al taller en comparación a la media de las semanas anteriores de cara a realizar el mantenimiento de los puntos clave del vehículo. La razón principal de estas visitas es la revisión del vehículo (32%), cambio de escobillas (30%), bombillas (29%), baterías (28%), frenos (27%) y neumáticos (26%).
En El Blog de Midas te damos una serie de medidas que debes tener en cuenta de cara al levantamiento de las restricciones de movilidad:
Revisión de elementos clave del coche antes de salir
Hay algunos puntos clave en nuestro vehículo cuya revisión es necesaria, especialmente antes de embarcarnos en un trayecto largo y aún más si el vehículo lleva parado más tiempo del recomendado. Elementos como la batería o los frenos, son algunos de los elementos que más hayan podido sufrir debido al poco uso. También es importante revisar los neumáticos, así como las escobillas y los faros, estos últimos son especialmente importantes para asegurarnos de que tenemos una buena visibilidad de la carretera, así como para asegurarnos que somos visibles para el resto de conductores. El cambio de aceite y filtros también son dos elementos a tener en cuenta antes de iniciar el trayecto, en este sentido, en Midas ofrecen diferentes soluciones de mantenimiento en función de la edad del coche.
Cuidado con los atascos
Si durante este fin de semana se producen atascos, es importante seguir una serie de recomendaciones a la hora de conducir para evitar accidentes o situaciones que nos puedan poner en peligro a nosotros u otros conductores. Lo primero a tener en cuenta es la velocidad, no corras en exceso si notas que la circulación no es muy fluida por si más adelante hay un embotellamiento. También debes evitar conducir por el carril de la izquierda y mantén siempre la distancia de seguridad recomendada con el vehículo de delante, esto nos evitará muchos accidentes. Y, por último, ¡ten paciencia!
Limpieza interior y revisión del climatizador, más importantes que nunca
Los expertos de Midas recuerdan también la importancia de revisar el circuito de climatización, sobre todo si lleva mucho tiempo sin comprobarse o el coche ha estado parado por largos periodos, y asegurar, así, que todo el sistema está en perfectas condiciones para activar el aire acondicionado ahora que las temperaturas suben. Pero, además, si viajamos acompañados, es importante realizar una desinfección del coche para evitar que el uso de la calefacción y una mala ventilación provoquen un mayor riesgo de propagación de bacterias y virus como el COVID-19 . Esto es posible con la tecnología AirCare by AirLife que ayuda a higienizar y desinfectar el interior del habitáculo del coche. Se trata de un proceso de oxígeno ionizado que consigue eliminar la contaminación ambiental del interior del vehículo en un 99,9%, así como la superficial en un 95%, purificando el interior del vehículo y sus conductos. Además, esta purificación también nos ayudará a limpiar el coche de polen, algo especialmente importante en época del año.
Pasar la ITV
Este puede ser el punto más obvio de todo, pero con la paralización que ha provocado la crisis sanitaria, muchos particulares han dejado parado el coche más de la tiempo, olvidándose incluso de pasar la ITV cuando le correspondía. Para facilitar con la gestión de estos cambios, desde Midas cuenta con un servicio para ayudar a los conductores con este trámite, además de realizar también una revisión pre-ITV en cualquiera de los talleres de su red.
Anclar la bicicleta al coche de forma segura
El fin del estado de alarma ha venido acompañado de una subida de las temperaturas en todo el territorio que van a hacer que muchas personas decidan hacer una pequeña escapada a la naturaleza para disfrutar de hacer deporte al aire libre con la bicicleta. Para poder transportarla en nuestro vehículo, tenemos varias opciones: llevarla dentro o fuera. Si optamos por la primera opción, debemos tener en cuenta que esta tendrá que ir en el maletero – desmontada o sin desmontar, dependiendo del tamaño de nuestro maletero – abatiendo los asientos traseros y asegurándola al máximo para que no se mueva. Si optamos a transportarla por fuera, debemos disponer de un portabicicletas que podrá colocarse en el techo del vehículo o en la parte trasera debidamente asegurada y señalizada. Si no cuentas con ese accesorio, puedes acercarte al centro Midas City, especializado en movilidades sostenibles, donde podrán asesorarte sobre los que mejor se ajusten de tu vehículo.
Para facilitar estas revisiones antes de salir a la carretera y para que, vayas donde vayas, lo hagas con seguridad, Midas ha reforzado el servicio de recogida y entrega a domicilio y ha lanzado el nuevo servicio de entrega y recogida express del vehículo para evitar contactos y agilizar el proceso. Además, la compañía ofrece a todos los clientes que acudan al taller, servicios como LA Revisión Oficial Midas, exactamente igual que el concesionario, pero hasta un 40% más barata; y pone a disposición de los conductores un diagnóstico gratuito de seguridad donde revisan más de 30 puntos del vehículo para asegurarles que circularán sin percances.