Mujer al volante, peligro constante”, “mujer tenías que ser…”, “las mujeres aparcan mal…” ¿Cuántas veces hemos escuchado estas frases?, ¿por qué se dice esto si las estadísticas demuestran que no es cierto? De hecho, según los últimos datos oficiales de la DGT, las conductoras mujeres víctimas de accidente supusieron un 36%, mientras que la cifra masculina se eleva hasta el 64%

Esta es la razón por la que desde Midas hemos querido lanzar nuestra campaña #EllasConducen de la mano del mejor piloto del mundo, nada más y nada menos que Ana Carrasco y con el apoyo del equipo de Ayuda en Acción y la DGT.

Seguro que este estarás preguntando en qué consiste esta campaña… ¡Pues nosotros te lo explicamos!

¿En qué consiste la campaña #EllasConducen?

#EllasConducen es una iniciativa con un fin solidario que pretende acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción, a la vez que apoya a mujeres en riesgo de vulnerabilidad a través de la ONG Ayuda en Acción.

Por eso, hoy te queremos contar cómo tu apoyo será imprescindible para llevar a cabo esta iniciativa. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo seguir la campaña #EllasConducen?

Puedes seguir el proyecto a través de la web www.ellasconducen.midas.es , además de en redes sociales con el hashtag #EllasConducen.

Con este hashtag invitamos a todo el mundo –hombres y mujeres – a empoderar a mujeres conductoras y romper con los mitos sobre la conducción de las mujeres. Puede ser tu madre, abuela, pareja, hermana, amiga… ¡Seguro que conoces a una conductora nata en tu círculo más cercano! ¿Verdad? ¡Pues utilizando el hashtag #EllasConducen nos ayudarás a dar visibilidad a este proyecto!

Cada hashtag cuenta: #EllasConducen

Por cada 1.000 menciones del hashtag #EllasConducen, desde Midas nos haremos cargo de los costes para que una mujer del proyecto “Mujeres en Acción” tenga la oportunidad de obtener su carnet de conducir y, así, conseguir una mayor independencia para desplazarse en su día a día por motivos familiares, de oportunidades de trabajo, etc.

Pero, ¿que es “Mujeres en Acción”? Es una iniciativa de Ayuda en Acción que fomenta la empleabilidad, la integración y el empoderamiento de mujeres sin recursos, por eso, no olvides compartir esta iniciativa con tus amigos. ¡Cuántas más menciones, más carnets de conducir!

Desde Midas, siempre hemos apostado por cuidar de los conductores de forma sostenible y visibilizar el papel de la mujer en sectores tradicionalmente masculinos. Por eso, a través de #EllasConducen queremos implicaros a todos. Para que seáis los altavoces de este potente mensaje y que se traduzca en una ayuda real a mujeres en situaciones complicadas o con pocos recursos, y ese puedes ser tú. ¿A qué estás esperando? ¡Ayúdanos!

**********************************

MetaDescription: “Mujer al volante, peligro constante”, “mujer tenías que ser…”, “las mujeres aparcan mal… ¿Cuántas veces hemos escuchado estas frases? Esta es la razón por la que desde Midas hemos querido lanzar nuestra campaña #EllasConducen ¿Aún no sabes de qué trata? ¡Visita el blog!

MetaTitle: #EllasConducen, la campaña que rompe los estereotipos de género

MetaKeywords:

Title:  #EllasConducen, la campaña que rompe los estereotipos de género. ¿En qué consiste la campaña?

ID: ellas-conducen-rompe-estereotipos

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01