Si vas a realizar viajes largos en coche,  asegúrate de que tu vehículo cumple las normativas de seguridad y de que todos los dispositivos funcionan perfectamente.

Según los expertos en mantenimiento del automóvil de talleres Midas, el llamado ‘triángulo de seguridad’ es vital para enfrentarse a los viajes largos en carretera: frenos, neumáticos y amortiguadores son los 3 elementos más importantes para nuestra seguridad vial en las carreteras.

Lo ideal es que no esperes hasta el último momento antes de salir de vacaciones para revisar el coche y acudir a tu taller de mantenimiento del vehículo. La mayoría de conductores deja la visita a los expertos mecánicos para el último momento. No apures tu seguridad al volante y si te ha pillado el toro, comprueba primero tú mismo si tu coche está en las mejores condiciones para llegar a cabo un trayecto largo.

Ponte manos a la obra, comprueba que el motor esté frío y sigue estos sencillos pasos para que conozcas qué es lo que tienes revisar antes de un viaje en coche:

  • Neumáticos:

Es de máxima seguridad que los neumáticos cumplan la normativa europea de circulación y que la banda de rodadura que tenga el 1,6 mm que indica el fabricante. Además, el neumático debe tener el tapón correspondiente y que la presión esté bien medida. Si crees que debes cambiar las ruedas, es el momento de hacerlo antes de que emprendas un viaje en carretera.

  • Aceite del motor

De igual forma, debes comprobar que el nivel del aceite del motor esté bien y lo hayas revisado antes de tu viaje en coche. Utiliza la varilla de medidor que te indicará si el líquido está en un buen nivel.

  • Refrigerante

Este líquido es fundamental para garantizar el sistema de refrigeración del motor y el correcto funcionamiento de todos los dispositivos mecánicos del automóvil.

  • Limpiaparabrisas

Independientemente de la estación en la que viajes, en cualquier época del año también pueden darse lluvias y tormentas en la carretera y ciudad. Por eso, debes comprobar también que los limpiaparabrisas funcionen bien y que las gomas de los mismos no estén gastadas, como puesta a punto de tu coche.

  • Luces

Asimismo, el sistema de alumbrado del vehículo de funcionar perfectamente, ya que circularás, además de horas nocturnas, por túneles y zonas en las que el encendido de luces en las vías es obligatorio.

Una vez hayas comprobado estos elementos de seguridad y si crees que alguno de ellos debe ser revisado por un experto, no lo dudes ni un segundo y acude a un taller especializado en mantenimiento integral del vehículo. En talleres Midas, sus expertos revisarán que tu coche se encuentre en las mejores condiciones para la conducción y te asesorarán sobre el mantenimiento del vehículo durante todo el año. ¡Feliz viaje!

*************************************

MetaDescription: Revisa los elementos de seguridad más importantes del coche antes de viajar en carretera durante las vacaciones

MetaTitle: Revisa los elementos de seguridad del coche antes de viajar en carretera

MetaKeywords: Cuáles son los elementos y dispositivos de seguridad del coche que debes revisar antes de emprender viajes largos en carretera

Title: Revisiones del coche para viajes en carretera

ID: revisiones-coche-viajes-carretera

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01