Como usuarios de talleres mecánicos, nos ponemos en la piel de los profesionales de la automoción para saber cuáles son los servicios que más piden los conductores en cuanto a reparaciones y mantenimiento del vehículo.

El servicio profesional, los estándares de calidad y los productos oficiales que ofrecen los mecánicos de los talleres Midas avalan el buen servicio que reciben los clientes en los 144 centros que la compañía tiene repartidos por toda España.

Pero, ¿qué es lo que piden más los clientes en los talleres?, ¿en qué tipo de reparaciones de vehículos trabajan más los mecánicos diariamente? Estas y otras muchas cuestiones las resolvemos en un cuestionario al que retamos al técnico en formación de Midas, David Pachón.

  • ¿Cuáles son los servicios que más piden los clientes en los centros?

Los servicios más demandados por los clientes son el mantenimiento clásico Midas, LA Revisión Oficial, neumáticos y frenos.

  • ¿Por qué crees que los clientes piden más estos servicios que otros?

En general, por la calidad del servicio, la atención recibida y la garantía y calidad de los trabajos realizados y de las piezas utilizadas. En el caso de la Revisión Oficial, además se suma que es el servicio de mantenimiento puntero de Midas, ya que se realiza conforme al libro de mantenimiento del fabricante y por lo tanto, mantiene su garantía. Es un servicio personalizado a cada vehículo.

  • ¿Qué reparaciones son las que se dan más en los centros? ¿Por qué?

El Servicio de Mantenimiento es el que más se da puesto que es un trabajo vital para el correcto funcionamiento del vehículo. Es el servicio más necesitado, no solo por el cliente, sino por el propio vehículo, ya que tiene un tiempo y un kilometraje determinando para realizarse. La reparación de la correa de distribución es otro trabajo muy demandado por la importancia que tiene en la vida del motor y para evitar sus posibles averías.

  • ¿Según la estación del año hay algún servicio que se demande más que otro?

Si, los periodos estacionales influyen mucho en los servicios a realizar en un vehículo. Por ejemplo, en verano el servicio más demandado es la comprobación y recarga del sistema de aire acondicionado. El Servicio de Mantenimiento también suele tener buena acogida, ya que normalmente se prepara el vehículo para los viajes. En invierno los servicios más solicitados por los clientes suelen ser las baterías, las escobillas de limpiacristales y los neumáticos. Estos últimos para garantizar una buena conducción en suelos mojados y fríos.

  • Algún otro tipo de demanda o petición de información concreta sobre algún producto que suela pedir el cliente

Otro servicio muy demandado puesto que cada vez estamos más concienciados en la salud y en la prevención de alergias es AirCare para eliminar bacterias, hongos y malos olores que se encuentran dentro del vehículo. También contamos con un nuevo servicio que está teniendo muy buena aceptación que es el de motos, y al igual que los coches, el trabajo más realizado es el mantenimiento.

 

 

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01