Tan importante es la limpieza exterior del coche, para que luzca la mejor cara cuando circulamos con él por la carretera, como la limpieza y mantenimiento del motor del vehículo. Pero… ¿Sabes cuándo y cómo hacerlo?

Los meses de verano pueden afectar considerablemente a la acumulación de suciedad, arena y residuos en el sistema mecánico del coche. Por eso, desde Midas te damos los pasos básicos para que tú mism@ puedas limpiarlo fácilmente.

Como limpiar el motor del coche.

¡Toma nota y manos a la obra! ¡consigue un limpieza perfecta del motor!

1- Busca un pequeño aspirador que te ayude a realizar la primera tarea de limpieza de la superficie del propulsor del vehículo. Con un aspirador de mano podrás retirar las hojas acumuladas y la suciedad de polvo y residuos acumulados.

2- Tras haber retirado algunos elementos y trocitos de hojas que pueden situarse en la mecánica,  y para evitar cualquier incidente durante la limpieza del motor, es necesario cubrir con plástico aquellas partes sensibles al agua, como pueden ser la batería, la centralita, el alternador o cualquier conexión eléctrica que se sitúe cerca de la zona a limpiar.

3- Moja con agua la parte de la chapa del motor y enjuágala posteriormente. Es importante que en este paso tengas especial cuidado con el sistema eléctrico y dejes una distancia prudencial entre las piezas más sensibles de la mecánica.

4- Extrema la precaución en la zona donde se ubica la batería, ya que en los meses de verano y provocado por el ambiente de las zonas costeras, se suele acumular una capa de sal sobre ella, que si entra en contacto con la humedad del agua, puede llegar a descargarse.

Te recomendamos que quites con cuidado esa capa de sal sobre la batería y pongas una de grasa que la proteja.

5- Otros elementos de la carrocería del vehículo se pueden ver dañados a la vuelta de vacaciones, sobre todo si vas a viajar a zonas de playa.

Limpia bien las bisagras del capó, maletero y puertas. Posteriormente, unta una grasa especial que proteja y conserve esas partes del coche.

6- Por último, otro de los pasos básicos para mantener el motor del coche es comprobar el estado del depósito del limpiaparabrisas. Es conveniente que si has utilizado un aditivo para los meses de verano, lo cambies ahora por uno específico para afrontar los meses de otoño e invierno.

¡Es muy fácil! En pocos minutos tú mismo podrás poner a punto la limpieza del motor y comprobar el estado de algunos elementos vitales para el funcionamiento del coche.

Cuida a tu coche como se merece. Límpialo también por dentro y si es necesario, emplea algún sistema de higienización completo para el vehículo como el servicio Air Care de Midas.

Gracias a este servicio, eliminarás los malos olores provocado por el mal ambiente, consumo de tabaco, comida y respirarás un aire 100% puro.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01