¡No os fallamos! Desde el blog de Midas, seguimos enseñándote nuevos términos de la jerga del mundo del motor y mantenimiento del vehículo. Desde AbecedeMidas, y según el alfabeto, nos toca la D.

¿Dominas ya estos términos y su significado? Sigue leyendo y compruébalo:

Discos de freno

Elemento de fricción perteneciente al sistema de frenos. Es solidario a la rueda del coche, girando a la vez que éstas y sobre el que se comprimen las pastillas de freno con una presión directamente proporcional a la presión ejercida en el pedal de freno en función de la demanda del conductor, de modo que las pastillas frenan la velocidad de giro del disco de freno el cual al ser solidario a la rueda del coche, también frena a ésta, hasta alcanzar la velocidad deseada o hasta su detención total en los casos necesarios y/o de parada total del vehículo.

Disco de embrague

Elemento perteneciente al sistema de embrague, encargado de acoplar o desacoplar el motor de la caja de cambios para poder transmitir el movimiento y velocidad del motor a la caja de cambios.

Aquí te contamos para que sirve el embrague.

Dirección

Sistema encargado de mover las ruedas en función del giro del volante por parte del conductor, de modo suave, precisa y rápida. Hoy en día el sistema de dirección puede ser asistida eléctricamente o hidráulicamente.

Diferencial

Mecanismo que se encarga de transportar el giro que realiza el eje de entrada a los ejes de salida, permitiendo obtener dos velocidades simultáneas y diferentes de rotación, mediante un sistema de engranajes compuesto por engranaje planetario y engranajes satélites que se encargan de transmitir el movimiento concretado por el eje motor a las ruedas y que posibilita que, en una curva, éstas giren a distintas velocidades. En caso del diferencial autoblocante, tienen la función de anular el efecto del propio diferencial, bloqueando el giro de los satélites según convenga.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01