La revisión del coche suele suponer, para muchos, un auténtico quebradero de cabeza. Sobre todo para aquellos que, pese a que la normativa cambió en 2010, aún no se han percatado de que la revisión oficial puede pasarse, sin perder la garantía, en cualquier centro acreditado.

Ya sea en concesionarios oficiales, en franquicia o talleres independientes, lo cierto es que el Reglamento 461/2010 cambió las reglas de un mercado que hasta la fecha estaba totalmente cerrado a las marcas. Y es que a partir de entonces, ya sea para llevar a cabo la revisión de un Toyota, o la de un Peugeot, lo cierto es que puedes acudir a cualquier centro.

Hasta ese momento, si tenías que pasar la primera revisión de tu coche nuevo tenías que ir, obligatoriamente, al concesionario más cercano de la marca de tu coche. Y en futuras ocasiones proceder de manera similar si no querías perder la garantía. Sin embargo en la actualidad existen multitud de talleres que, igual que Midas, cuentan con los libros de mantenimiento de cientos de marcas y modelos con los que de manera sencilla pueden identificar problemas en el vehículo y el modo de solucionarlo.

Si para los talleres este hito se convirtió en la apertura de una nueva línea de negocio, para los usuarios no solo significó una mayor comodidad, sino un menor coste en el mantenimiento del vehículo. De esta manera, si tienes que pasar la revisión de tu Hyundai, ahora puedes elegir centros con un precio más bajo que el del oficial, que además te ofrecen multitud de servicios más que harán que la experiencia con los mecánicos sea lo más satisfactoria posible.

Pero, cómo es posible que estas intervenciones conserven la garantía. Muy sencillo:

  • El reglamento permite el acceso de los talleres y redes de talleres a los libros de mantenimiento de cada marca y modelo.
  • La normativa también ofrece un sello de garantía que asegura que los procesos realizados están totalmente alineados con las recomendaciones del fabricante.
  • Las piezas empleadas son siempre originales o de una calidad similar.
  • Los empleados de estos centros están debidamente formados para garantizar el mejor servicio en todo momento.

En definitiva, mantener tu vehículo en perfecto estado ya no debería ser un problema. Encontrando tu taller de confianza conseguirás no solo que conozcan el coche y sus necesidades, sino ahorro en su cuidado.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01