¿Estás pensado en comprarte un coche este año? Desde Midas te contamos qué tipo de vehículo elegimos los españoles y su tipología.

Según datos de la Agencia Tributaria, más de la mitad de los españoles (52,2%) se ha comprado un coche barato en nuestro país. Este organismo señala, así mismo, que durante el primer trimestre del año y ante la compra de un nuevo coche, hemos  invertido menos de 15.000 € en adquirir un nuevo vehículo.

El precio influye a la hora de animarnos a dar el paso de comprar un nuevo coche y no optar por la modalidad de vehículo de ocasión o de segunda mano. No obstante, el precio medio pagado por un vehículo ha subido un 1,36% hasta los 17.251 euros. Este hecho se ha dado porque, de la misma forma, ha aumentado considerablemente el precio de los vehículos del tramo de 10.000 a 15.000 euros y de los de 15.000 a 20.000 euros.

En cuanto al tipo de vehículo que más se vende, los datos de Anfac arrojan que los coches de gasolina alcanzan actualmente el 56,1% de las ventas en España, mientras que la demanda del diésel ha descendido hasta el 38% este año.

El aumento de recaudación de los impuestos de los vehículos se debe también al tipo de emisiones contaminantes que estos producen en el medio ambiente. Los motores diésel  contaminan hasta cuatro veces más que los de gasolina; pero debes fijarte siempre en la antigüedad del vehículo. Aunque un modelo diésel y otro de gasolina pueda llegar a emitir el mismo CO2, el diésel siempre emitirá partículas más contaminantes y especialmente en aquellos coches diésel matriculados antes de los años 90.

Si estás pensando en comprar un coche este año, ten en cuenta que aquellos vehículos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro están actualmente exentos del pago de este tributo. Además, este año  con las ayudas que el gobierno prevé para la adquisición de nuevos coches tendrás una mejor excusa para la compra de un automóvil.

¿Vas a adquirir este año un nuevo compañero de viaje? ¡Cuéntanoslo en nuestro blog!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01