Se acercan los meses de verano, calor sofocante, 40 grados al sol en un interminable atasco en la carretera y tú dentro del coche derretid@ y al volante. Si quieres evitar que la conducción se convierta en un infierno durante la estación estival, ten en cuenta un adecuado mantenimiento y revisión del sistema de climatización de tu coche.
¿Qué es el sistema de climatización?
Lo primero que debes saber es si tu coche cuenta con climatizador o aire acondicionado porque son cosas distintas.
El climatizador nos permite seleccionar la temperatura exacta que queremos tener en el interior del habitáculo y está controlado por una unidad electrónica que, en función de algunos parámetros que recibe, como la velocidad y la temperatura a la que tiene que funcionar, interviene eléctricamente sobre algunos actuadores cambiando su posición o funcionamiento.

El climatizador es muy útil si cada ocupante del vehículo tiene una temperatura corporal distinta, ya que podréis elegir el acondicionamiento ideal para cada salida del aire del coche sin tener que congelaros o asfixiaros.

Por su parte, el aire acondicionado funciona de diferente forma, ya que no podemos con este dispositivo escoger una temperatura exacta a la que mantener el interior del habitáculo.

Lo que podemos hacer es regular el nivel de frío del aire que entra mezclándolo con el aire caliente, así como escoger la velocidad a la que funciona el ventilador

Sistema de climatización

Sistema de climatización

Cuidados del sistema de climatización

El aire acondicionado se basa en un gas que hace que se produzca el aire frío y que a su vez, se mezcla con un aceite, que se encarga de lubricar el circuito de aire acondicionado. El problema es que normalmente, tras unos dos o tres años de uso, se suelen producir fugas por los retenes, obligándonos a cargar de nuevo el aire acondicionado.

Uno de los fallos más comunes que pueden darse en el sistema de climatización de tu vehículo, es que cuando enciendes el aire, la temperatura interior del habitáculo no desciende rápidamente. Si te pasa eso, probablemente esté fallando el sistema. De la misma forma, si percibes olores desagradables o si notas que sale poco caudal, puede que los filtros del aire estén obstruidos.

Para un correcto mantenimiento, es necesario hacerlo funcionar cada 15 días durante todo el año, aunque solamente sea durante 5 minutos. Además, conviene que cada temporada los profesionales en el mantenimiento y cuidado del vehículo recarguen el aire y hagan un buen diagnóstico del sistema de climatización. Aprovecha las promociones que talleres Midas te ofrece en este sentido, de cara al periodo de vacaciones de verano, y ¡disfruta al volante!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01