Con la llegada del buen tiempo y de la primavera, son miles los motoristas que aprovechan especialmente esta estación del año para recorrer kilómetros con su mejor compañera de viaje. Si eres amante de los vehículos de dos ruedas y cuidas tu moto, tanto como tu pareja o hijo, puede que ya hayas realizado alguna de las mejores rutas en moto que te recomendamos desde Midas. Pon a punto tu moto, equípate para garantizar tu seguridad en la carretera y ¡buen viaje!

  1. Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid se caracteriza por contar con numerosos trayectos ideales para disfrutar de un paseo con la moto. Sobre todo la zona norte de la Sierra de Madrid, que se sitúa como el punto estratégico para motoristas madrileños que disfrutan de sus tramos cada fin de semana. Una de estas rutas en la capital comienza en la Sierra de Guadarrama, desde la carretera de Colmenar hasta llegar a puertos como el de Cotos y Navacerrada. ¡Qué mejor plan que acabar tu ruta en Segovia para degustar un buen cochinillo!

¡Ah! y otra de las tradicionales rutas para moteros por Madrid es el Puerto de La Cruz Verde situado a 1256 m de altitud, entre los municipios de San Lorenzo de El Escorial y Robledo de Chavela. En esta ubicación se concentran cada domingo cientos de motos tras disfrutar de una perfecta subida repleta de curvas en la M-505.

2. Picos de Europa

Si además de disfrutar de los trazados y curvas de carreteras secundarias, te encanta descubrir nuevos parajes naturales, Picos de Europa es el próximo destino que te recomendamos que recorras con tu moto. Esta zona montañosa es uno de los mejores viajes en moto por España que cuenta con los puertos de montaña más duros, ya que está caracterizada vías con curvas muy pronunciadas. Además, si vas con acompañantes o te gusta disfrutar de la naturaleza en su estado puro, esta ubicación es perfecta para llevar a cabo rutas de senderismo o alpinismo.

3. Pirineos

Desde Navarra hasta Cataluña, la cordillera de Pirineos es un paraje ideal de vacaciones con tu moto. Con tu mejor amigo de dos ruedas y a través de la cordillera, podrás disfrutar de la vista de inmensas zonas verdes, de preciosos lagos e increíbles carreteras de montaña. Recuerda revisar el mantenimiento de tu moto antes de realizar un trayecto por alguna de estas zonas montañosas. El estado de las ruedas o los niveles de aceite son algunos de los factores que más tienes que tener en cuenta para asegurar tu seguridad a lomos de tu moto.

4. Montseny

Otro de las rutas en moto por España se encuentra en esta cordillera catalana, el macizo más alto de la Península, por lo que su trazado es uno de los más deseados para los amantes de las motos. El parque natural de Montseny es uno de los más espectaculares de España, a través del cual podrás visitar preciosos pueblos de montañas y disfrutar de su gastronomía. En esta zona, los moteros pueden conducir por varias rutas, pero te recomendamos una de ellas. Partiendo desde la localidad de Montmeló y yendo hacia Colfornic, disfrutarás de un puerto de montaña de 1.145 metros de altura. A partir de ahí, puedes ir haciendo pequeñas paradas en zonas de interés turístico como Seva, la bella localidad de nacimiento de uno de nuestros motoristas más laureados, Alex Crivillé.

5. Cabo de Gata- Almería

El sur de la península no se queda atrás y es otro de los destinos preferidos por los conductores de motos. En este caso, Almería y en concreto, las sorprendentes carreteras que recorre el Parque Natural de Cabo de Gata harán las delicias de pilotos que disfrutan de tramos donde el mar está muy presente. Esta localización almeriense cuenta con tramos en buen estado a través de los cuales podrás disfrutar de paseos con la moto sobre acantilados sobre el mar, valles o magníficas playas rodeadas del tan característico entorno desértico de la localidad.

Desde Midas os animamos a recorrer alguna de estas rutas para los amantes de las dos ruedas. Si tú has recorrido alguna otra zona o tienes tu trayecto perfecto para disfrutar de tu moto, ¡cuéntanoslo!

*********************************

MetaDescription: Las mejores rutas y trayectos para conducir con la moto por España. Zonas de montaña y parajes naturales son algunas de las rutas preferidas por los moteros

MetaTitle: Las 5 mejores rutas en moto por España

MetaKeywords: Rutas, tramos con curvas y puertos de montaña son algunos de los mejores trayectos para disfrutar con la moto

Title: Las 5 mejores rutas en moto por España

ID: mejores-rutas-motos-Espana

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01