Seguro que conoces cuáles son los documentos obligatorios que debes llevar en el coche pero nunca está de más recordároslo. Actúa como un conductor ejemplar tanto en la conducción y seguridad vial, como en el cumplimiento de la obligatoriedad de llevar los siguientes documentos en el vehículo:

Carnet de conducir

Siempre lo debes llevar encima en tu cartera.  En función de la edad del conductor, el tipo de permiso y el estado de salud que revelen los exámenes médicos, deberás renovarlo cada cierto tiempo. Echa un vistazo a la fecha en la que caduca antes de salir de viaje. Si te paran en la carretera, la multa por llevar el carnet de conducir caducado es de ¡200 euros!

Seguro del coche

Está prohibido circular con un vehículo que no tenga el seguro de coche vigente, ya que es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil para estar respaldado ante posibles daños que causemos o provoquen aparatosos accidentes de tráfico.

Si circulamos sin seguro vigente, la multa en el caso de turismos puede llegar a ser de 1.500 euros. Esta infracción está considerada como grave y en función del vehículo puede llegar a ascender el pago a 3.005 euros.

Una de las últimas novedades que posiblemente no conozca, es que actualmente ya no es obligatorio que lleves el recibo de pago del seguro en el interior del coche, ya que los servicios informáticos de los cuerpos de seguridad pueden comprobar su pago.

ITV

Haber pasado la ITV es otro de los requisitos que debemos tener en cuenta a la hora de coger un coche para conducirlo. Dependiendo de la antigüedad del coche deberás pasar la inspección técnica de vehículos cada periodo. Circular con la ITV caducada o sin ella es una infracción grave que nos puede costar 200 euros.

Permiso de circulación

Pasar la ITV conlleva tener el permiso de circulación del coche en regla, ya que es el documento que acredita que podemos circular con el vehículo. En caso de carecer de este permiso, los agentes de tráfico pueden llegar a proceder a la inmovilización del coche al tratarse de un riesgo para la seguridad vial.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01