Muchos conductores han olvidado el significado de algunas señales de tráfico que en su momento estudiaron del Código de Circulación para pasar el examen teórico. Suelen ser señales que se usan muy poco y que resultan extrañas para la mayoría de los urbanitas.

Por ejemplo, ¿recuerdas el significado concreto de esta señal?

1.   Señal R-408:

Indica que estás a punto de entrar en un camino para vehículos de tracción animal. Este tipo de vehículos están obligados a circular por dicho camino, pero no excluye la opción de que puedan transitar otros usuarios por el mismo.

Sin embargo, aún no has visto nada. Si te dedicas a viajar por el mundo, te encontrarás señales mucho más chocantes, algunas rozan incluso lo surrealista:

Archivo:Señal r-408.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

2.   Ciervos peligrosos

En España conoces las típicas señales que indican la presencia de animales salvajes y el peligro que conlleva que puedan cruzar la carretera generando un accidente. Sin embargo, en otros lugares del mundo parece que los animales no sólo son salvajes porque vivan en libertad, sino porque son un poquito más agresivos de lo normal.

La Señal De Tráfico Utilizado En Eslovaquia - Travesía De Los Ciervos.  Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image  50358342.

 

3.   Sólo para ciclistas

Curiosa manera de señalar que la vía sólo puede ser transitada por ciclistas y no por coches. Esperemos que ningún conductor de turismo se lo haya tomado de forma literal.

Esta señal es totalmente real, aunque no lo parezca, y está situada en el puente Ice Bridge, en Canadá.

Señales de tráfico para bicicletas

4.   Permitido aparcar, pero no defecar

La existencia de este tipo de señales da que pensar sobre el civismo de algunos individuos. Es tan clara que no necesita mayor explicación.

 

5.   Cuidado, prostitutas

Esta señal también es 100% real. Está situada en la ciudad de Florencia e indica la presencia de prostitutas en la zona.

Italia: señal de tráfico alerta sobre la presencia de prostitutas

6.   Cuidado, camareros

En la misma línea que la anterior, pero indicando un peligro a los conductores que transitan por carreteras cercanas a bares y restaurantes. Con la cantidad de bares que hay en España, ¿por qué no tenemos señales como ésta?

 

Señales de tráfico más curiosas - Seguropordias

7.   Pingüinos

Esta señal avisa a los conductores australianos de la región de la presencia de pingüinos, y de la necesidad de mirar debajo de los coches antes de arrancar por si hay alguno bajo el coche. En España bien podría existir una señal similar con gatitos.

 

Señal De Peligro Del Pingüino Stock de ilustración - Ilustración de copia,  alerta: 116426673

8.   La nada

Esta foto está tomada en los Estados Unidos, un país con grandes distancias y espacios sin poblar. Es todo un detalle que te avisen de que en las siguientes 22 millas no hay absolutamente nada.

Conducir por Estados Unidos - Sempre Viaggiando

9.   Peligro, patos

En España no es muy habitual encontrarse patos cruzando una carretera, pero en otras zonas del mundo te avisan para prevenirte.

 

La señal instalada en un rincón de la Universidad de Alicante que arrasa en  internet - Información

10. Cuidado, borrachos cruzando

Curiosa señal que alerta de la presencia de personas que ingieren grandes cantidades de alcohol y que pueden llegar a cruzar la carretera a lo kamikace.

Señal de advertencia a las personas que cruzan borrachos mostrando un  borracho arrastrándose en Patong, Phuket, Tailandia Fotografía de stock -  Alamy

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01