Muchos conductores han olvidado el significado de algunas señales de tráfico que en su momento estudiaron del Código de Circulación para pasar el examen teórico. Suelen ser señales que se usan muy poco y que resultan extrañas para la mayoría de los urbanitas.

Por ejemplo, ¿recuerdas el significado concreto de esta señal?

1.   Señal R-408:

Indica que estás a punto de entrar en un camino para vehículos de tracción animal. Este tipo de vehículos están obligados a circular por dicho camino, pero no excluye la opción de que puedan transitar otros usuarios por el mismo.

Sin embargo, aún no has visto nada. Si te dedicas a viajar por el mundo, te encontrarás señales mucho más chocantes, algunas rozan incluso lo surrealista:

Señales raras

2.   Ciervos peligrosos

En España conoces las típicas señales que indican la presencia de animales salvajes y el peligro que conlleva que puedan cruzar la carretera generando un accidente. Sin embargo, en otros lugares del mundo parece que los animales no sólo son salvajes porque vivan en libertad, sino porque son un poquito más agresivos de lo normal.

 

 

Señales raras

3.   Sólo para ciclistas

Curiosa manera de señalar que la vía sólo puede ser transitada por ciclistas y no por coches. Esperemos que ningún conductor de turismo se lo haya tomado de forma literal.

Esta señal es totalmente real, aunque no lo parezca, y está situada en el puente Ice Bridge, en Canadá.

Señales raras

4.   Permitido aparcar, pero no defecar

La existencia de este tipo de señales da que pensar sobre el civismo de algunos individuos. Es tan clara que no necesita mayor explicación.

Señales raras

5.   Cuidado, prostitutas

Esta señal también es 100% real. Está situada en la ciudad de Florencia e indica la presencia de prostitutas en la zona.

 

Señales raras

6.   Cuidado, camareros

En la misma línea que la anterior, pero indicando un peligro a los conductores que transitan por carreteras cercanas a bares y restaurantes. Con la cantidad de bares que hay en España, ¿por qué no tenemos señales como ésta?

 

Señales raras

7.   Pingüinos

Esta señal avisa a los conductores australianos de la región de la presencia de pingüinos, y de la necesidad de mirar debajo de los coches antes de arrancar por si hay alguno bajo el coche. En España bien podría existir una señal similar con gatitos.

 

Señales raras

8.   La nada

Esta foto está tomada en los Estados Unidos, un país con grandes distancias y espacios sin poblar. Es todo un detalle que te avisen de que en las siguientes 22 millas no hay absolutamente nada.

 

Señales raras

9.   Peligro, patos

En España no es muy habitual encontrarse patos cruzando una carretera, pero en otras zonas del mundo te avisan para prevenirte.

 

Señales raras

10. Cuidado, borrachos cruzando

Curiosa señal que alerta de la presencia de personas que ingieren grandes cantidades de alcohol y que pueden llegar a cruzar la carretera a lo kamikace.

 

Señales raras

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01