Los neumáticos son una de las partes más importantes de nuestro vehículo, porque es el único punto de conexión con la carretera. Hoy, desde Midas queremos echar la vista atrás y hacer un recorrido por la historia de las ruedas y, aunque hay varias versiones alrededor de la invención de los neumáticos vamos a hacer referencia a la más extendida.

¿Quién invento los neumáticos?

John Boyd Dunlop fue un veterinario escocés que decidió hacer más cómoda la bicicleta de su hijo, por lo que montó unos tubos de caucho hinchados y los colocó sobre las ruedas de madera de la bicicleta para, posteriormente, cubrirlos con una lona. Así, en 1888, apareció el primer neumático con cámara de aire.

Aunque Dunlop no era el único interesado en los neumáticos. En Francia, Édouard Michelin patentó un neumático fácil de reparar. La idea de una nueva rueda le vino después de que un ciclista se acercara a la empresa de su padre en busca de material para arreglar su neumático Dunlop.

Por lo tanto, la invención de los neumáticos se puede atribuir tanto a Dunlop como a Michelin, aunque este último fue el que realmente consiguió adaptar las ruedas, de manera progresiva, a lo que hoy conocemos.

Además aparecían Firestone, un vendedor de carruajes y Henry Ford, quienes empezaron a comercializar los neumáticos europeos. Fue a partir de este momento cuando empezó la verdadera evolución de las ruedas.

Marcas que contribuyeron a la evolución de los neumáticos

Michelin

Después de la creación de los neumáticos desmontables en tres partes para bicicletas, a finales de los sesenta ofertaban neumáticos radiales y en 1895 Michelin conseguía incorporar por primera vez las ruedas con cámara de aire a un vehículo, lo que supuso un gran avance en la historia de los neumáticos. Durante todos estos años Michelin ha seguido mejorando sus neumáticos y hoy en día sigue siendo una de las marcas más conocidas a nivel mundial.

Firestone

En 1985 Harvey Firestone y Henry Ford comenzaron una larga colaboración en la que Firestone suministraba neumáticos a Ford para su nuevo modelo T. Cabe. En 1909 presentó un nuevo neumático antideslizante, con el que obtuvieron la victoria en la carrera Indianapolis 500 y durante la Segunda Guerra Mundial su producción sirvió para suministrar al ejército.

Además, encontramos marcas que también han contribuido al desarrollo de los neumáticos como Pirelli y Goodyear. En la actualidad, los neumáticos ya miden la presión y temperatura incluso cuando están rodando por carretera, por lo que está claro que hemos avanzado muchísimo desde el primer neumático.

Desde Midas os recordamos la importancia del tener unos neumáticos adecuados y tener un buen mantenimiento. ¡Evita sustos en la carretera!

**********************************

MetaDescription: Hoy, desde Midas queremos echar la vista atrás y hacer un recorrido por la historia de las ruedas y, aunque hay varias versiones alrededor de la invención de los neumáticos vamos a hacer referencia a la más extendida. ¡Visita el blog!

MetaTitle: Historia y evolución de los neumáticos

MetaKeywords:

Title:  Historia y evolución de los neumáticos: qué marcas intervienen.

ID: historia-evolucion-neumáticos

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01