Si eres alérgico y sueles sufrir las molestas consecuencias en tu cuerpo durante la estación de la primavera, sabrás que este año los efectos están siendo mucho peor, que años anteriores. Miles de alérgicos están sufriendo considerablemente estos días, debido al calentamiento global que vivimos en todo el mundo, además de la acumulación de gases de efecto invernadero que provoca que las plantas sean más fértiles.

Desde Midas sabemos lo importante que es la salud y tu bienestar diario; por eso queremos darte algunos consejos como cómo mitigar los efectos y evitar la alergia primaveral:

  1. Cierra las ventanas

El polen se cuela por cualquier lugar y rendija abierta de tu casa. Por eso, te recomendamos, como remedio de la alergia primaveral, que cierres siempre las ventanas de tu casa para evitar que el polen se convierta en tu mejor compañero de piso. Además, es conveniente que mantengas lo más limpio posible tu hogar.

  1. Evita el exterior a determinadas horas

Si eres alérgico habitual, habrás notado que a primeras horas de la mañana, así como de la tarde te encuentras peor. Eso se debe a que en estas franjas horarias del día se da una mayor concentración de polen. Por tanto, evita actividades deportivas al exterior por la mañana o por la tarde. Evita incluso relajantes paseos, o verás cómo tu alergia se acentúa en tus ojos y fosas nasales.

  1. Filtros del coche limpios

Los conductos del vehículo concentran cantidad de bacterias, hongos y gérmenes que provocan un empeoramiento en los procesos alérgicos como es el polen o las sustancias que desprenden las graminias, entre otros.  El sistema de ventilación de un automóvil, tanto en calefacción como aire acondicionado, acumula una gran cantidad de contaminantes orgánicos, bacterias, virus y hongos, además de olores desagradables producidos por el tabaco, mascotas, suciedad impregnada en los zapatos y restos de comida.

Una de las soluciones más efectiva para reducir los efectos de la alergia en el coche es el sistema Air Care, implementado en talleres Midas y diseñado especialmente para aquellos conductores alérgicos.  Mediante un sistema generador de oxígeno ionizado, esta tecnología consigue limpiar y destruir molecularmente los microorganismos y olores de origen orgánico, sin camuflarlos con ambientadores.

  1. Higiene personal

La higiene y limpieza de cada individuo es fundamental para reducir el contacto de la fuente de la alergia con el cuerpo y por tanto, para evitar la alergia primaveral. Por eso, recomendamos que te laves las manos varias veces al día y evites tocarte los ojos. La ducha también es clave para reducir las consecuencias de la alergia. Los expertos aconsejan que la ducha debe realizarse por la tarde, tras haber estado expuesto en el exterior durante todo el día. De esta forma, aumentarás la eficacia a la hora de eliminar el polen.

  1. Antihistamínicos

Si todos los remedios y consejos naturales no te sirven en absoluto y sufres diariamente con la dichosa alergia, los descongestionantes oculares o antihistamínicos te ayudarán a poder seguir con tu día a día. Consulta previamente con un médico qué tipo de alergia sufres y así te prescribirá la mejor solución para tu caso.

**********************************

MetaDescription: Cómo evitar los efectos de la alergia primaveral en el coche

MetaTitle: Consejos para evitar la alergia primaveral en el coche

MetaKeywords: Evitar alergia primaveral

Title: Consejos para evitar la alergia primaveral en el coche

ID: consejos-evitar-alergia-primaveral-coche

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01