Hacer un parte amistoso de accidente es un trámite necesario con el seguro del coche para el cual debemos estar preparados.

A pesar de que el número de accidentes se ha visto notablemente reducido durante los últimos años, los accidentes siguen siendo una realidad en las carreteras, especialmente en los núcleos de población con gran densidad.

Si alguna vez tienes un accidente de coche, lo primero que debes hacer es intentar relajarte. La tranquilidad es contagiosa y facilitará mucho las cosas.

  • Ante todo, debes colocar tu vehículo en una zona segura y visibilizar el accidente en caso necesario. A continuación, si observas lesiones en ti o cualquiera de las personas implicadas, debes llamar cuanto antes al teléfono 112.
  • Procura tener siempre a mano la documentación del seguro que incluya los partes amistosos y los datos de tu póliza. Este tipo de parte tiene dos objetivos: identificar al responsable del accidente y conocer los daños ocasionados.
  • Es importante que rellenes con letra mayúscula y clara el impreso del parte para evitar cualquier problema posterior con el seguro. Rellena los campos localizando temporal y geográficamente el suceso de la forma más concreta posible; indicarás la existencia de heridos en caso de que los hubiere y los daños materiales.
  • Procura prestar atención a la presencia de testigos y toma sus datos para anotarlos en el parte.
  • Hay un campo en el que tendrás que dibujar el accidente con la mayor exactitud que puedas.
  • Por supuesto, se reflejarán los datos personales de los conductores implicados en el golpe o accidente, junto con los datos de sus respectivos coches y seguros. Tus datos deben ir en la columna A.

Recuerda que el parte no tendrá valor legal si no va firmado por ambos conductores. Además, debes comunicar el parte a tu compañía –por internet o teléfono- antes de que pasen 7 días del incidente.

El parte de coche se compone de dos impresos autocalcantes, y una vez que se separen ninguno de los conductores podrá añadir ningún escrito. Si los partes que reciben las compañías de seguro no coinciden, puedes tener problemas que ralenticen el trámite.

La responsabilidad del siniestro será una decisión de las compañías de seguro competentes basada en las tablas del Convenio de Indemnización Directa Español.

**********************************

MetaDescription: Te explicamos cómo dar un parte de coche para que conozcas todo lo que debes tener en cuenta y el seguro no te ponga ninguna pega.

MetaTitle: Cómo dar un parte de coche

MetaKeywords:como dar un parte

Title: Cómo dar un parte de coche

ID:como-dar-parte-coche

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01