Seguro que has visto infinidad de coches con las luces de emergencia puestas, pero ¿se están utilizando correctamente?

Alrededor del uso de estas señales de emergencia hay un debate de cómo y cuándo se deben utilizar, algo que aún mucha gente no tiene claro. Por eso, hoy desde Midas os explicamos cómo y cuándo hacer un buen uso de las luces intermitentes.

Para qué sirven las luces de emergencia

Si tenemos en cuenta el propio nombre, sabemos que las luces intermitentes sirven para señalizar una emergencia, aunque también tienen otro objetivo: dar visibilidad al vehículo. ¿Verdad que un coche con las cuatro luces parpadeando llama mucho más la atención que uno que no las tenga puestas? ¡Claro que sí! Por eso, estas luces tienen como objetivo hacer más visible tu coche a otros conductores si este está en una situación que pueda suponer un peligro. Pero, ¿en qué caso debemos utilizarlas?

Uso correcto de las luces de emergencia

Lo más habitual es ver coches aparcados en segunda fila, ya sea porque esperan a alguien, porque han bajado a comprar o porque simplemente están mirando el navegador y haciendo esto… ¡con las luces de emergencia! Muchos piensan que esto te exime de una multa pero, amigos, tenemos que deciros que no. El uso de las luces de emergencia en estos casos no te salvará de la multa, aunque sean dos minutos.

Otro momento en el que habitualmente los conductores accionan las luces de emergencia es en las retenciones por carretera. Ese momento en el que vas a 80, 90 o 100km/h por la autopista y ¡sorpresa! Si hay retenciones y tienes que disminuir la velocidad rápidamente para no colisionar con los coches de delante, tu dedo va directo al botón y ¡pones las luces de emergencia! Pues bien hecho, como bien recoge el Reglamento de Circulación, las luces de emergencia en caso de retención se deben utilizar con el fin de evitar situaciones peligrosas o inesperadas.

Por lo tanto, el uso de las luces de emergencia está justificado siempre que tú o tu vehículo os encontréis en situaciones de peligro. Y como bien sabéis, con el fin de evitar situaciones complicadas por carretera es imprescindible tener tu coche a punto, por lo que ¡pide cita en Midas! y daremos a tu coche los mimos que se merece.

**********************************

MetaDescription: Alrededor del uso de estas señales de emergencia hay un debate de cómo y cuándo se deben utilizar, algo que aún mucha gente no tiene claro. Por eso, hoy desde Midas os explicamos cómo y cuándo hacer un buen uso de las luces intermitentes. ¡Visita el blog!

MetaTitle: Cómo y cuándo utilizar las luces de emergencia del coche

MetaKeywords:

Title: Cómo y cuándo utilizar las luces de emergencia del coche: uso correcto de las luces de emergencia

ID: utilizacion-luces-emergencia-coche

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01