Lo más probable es que alguna vez hayas escuchado hablar del “test EuroNCAP” pero, ¿sabes qué es? Si la respuesta es no, ¡atento a nuestro post de hoy! Desde Midas te explicamos qué es y cómo funciona el test EuroNCAP.

¿Qué es el test de seguridad EuroNCAP?

Antes de saber qué es exactamente esto de EuroNCAP debes saber lo que significan sus siglas: European New Car Assessment Progamme (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). Este test comenzó hace 22 años con el fin de medir el comportamiento, en relación a la seguridad de los coches.

Por lo tanto, es un test capaz de saber cómo de seguro es nuestro coche y marca unas medidas mínimas para que los coches se puedan comercializar. Por lo tanto, este test también intenta motivar a los fabricantes a crear – cada vez más – coches lo más seguros posible.

¿Qué mide el test EuoNCAP?

Podemos centrar este test en cuatro bases: la protección para adultos, protección para los pequeños, protección para el peatón y ayuda a la seguridad.

¿Qué pruebas se realizan en este test?

Durante el test EuroNCAP el coche es examinado de manera exhaustiva. En primer lugar se llevan a cabo una serie de pruebas destructivas que lo que miden es lo que puede soportar el coche en caso de accidente. Además de esto, también se realizan unas pruebas que miden la ayuda que el vehículo ofrece para la conducción, por ejemplo, la alerta de colisión, el sistema de frenado de emergencia o la salida del carril. Ahora bien, ¿sabes qué pruebas destructivas llevan a cabo? ¡Te las contamos!

Prueba de impacto frontal: Muchas de las muertes en carretera se deben a choques frontales entre turismos. Esta prueba simula un accidente entre dos vehículos a 64km/h y cómo aguantaría el coche el choque.

Prueba de impacto lateral: al igual que el anterior, se simula un accidente, pero en este caso, lateral. La simulación se realiza a 50km/h para conocer cómo reaccionaría el vehículo ante una colisión en los lados.

Prueba complementaria lateral: muy parecida a la anterior, aunque en este caso a 29km/h, la simulación recrea un choque contra un árbol, un poste o algún elemento del exterior.

Prueba de sistemas de retención infantil: esta prueba básicamente mide los sistemas de retención infantil del coche, como los airbags, el sistema isofix

Prueba de atropello: en esta prueba se diferencia entre peatones adultos y niños. Además, se presta gran atención a tres zonas: rodillas, pelvis y cabeza.

¿Qué te parecen estas pruebas? ¡Aquí te dejamos un vídeo para que puedas ver cómo se realizan estas pruebas!

3 ejemplos de coches con 5 estrellas EuroNCAP

Después de todo esto, ¿te imaginas qué coches tienen 5 estrellas? Nosotros te chivamos algunos: Mercedes-Benz EQC, Ssang Yong Korando y BMW Z4. ¡Además recuerda que en Midas hacemos la Revisión de Seguridad de tu coche gratis!

**********************************

MetaDescription: Lo más probable es que alguna vez hayas escuchado hablar del “test EuroNCAP” pero, ¿sabes qué es? Si la respuesta es no, ¡atento a nuestro post de hoy! Desde Midas te explicamos qué es y cómo funciona el test EuroNCAP. ¡Visita el blog!

MetaTitle: El test EuroNCAP

MetaKeywords:

Title: ¿Qué es el test de seguridad euroNCAP?

ID: test-seguridad-coches-euroncap

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01