Sabemos que cuidas tu coche y te aseguras de que pase todas las revisiones obligatorias con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo. Pero es muy habitual que desconozcamos cada cuánto tiempo o kilometraje acumulado necesitamos llevar a cabo operaciones de mantenimiento de diferentes elementos del coche como son, por ejemplo, el cambio de aceite o filtros. Desde Midas queremos ayudarte y hacerte la vida más cómoda al volante para que no se te pase ninguna de las revisiones periódicas que debes llevar a cabo. Apunta y pide cita ya en tu centro especializado, si lo necesitas.

A los 10.000 kilómetros aproximadamente

Cuando tu coche ya cuenta con 10.000 km aproximadamente, conviene que compruebes los niveles de líquidos como el agua, aceite o el correspondiente al de los frenos. También es recomendable que revises el filtro del aire, sobre todo si se acercan estaciones donde vas a necesitar activar el climatizador o aire acondicionado.

En este punto, los neumáticos no tendrán un desgaste muy agudo pero conviene que los revises, dependiendo del tipo de conducción que hagas. La presión de los neumáticos y estado de la rueda es vital para tu seguridad en la carretera.

Además, recuerda echar un ojo al sistema de alumbrado del coche así como a las escobillas del limpiaparabrisas, las cuales deberías cambiar cada año.

Cada 20.000 kilómetros

El total de kilómetros de tu coche va aumentando y con ello el desgaste de diferentes elementos y dispositivos del motor. En este momento, a los 20.000 kilómetros, debes sustituir el aceite del coche, así como los filtros del aire y habitáculo. En cuanto al sistema de frenado del vehículo, pide una revisión de las piezas de freno porque puede que estén desgastadas y haya que cambiarlas por otras.

A los 40.000 kilómetros

Si tu coche ya tiene 40.000 kilómetros es el momento de que sustituyas el líquido de frenos y revises los discos de freno. Los amortiguadores y estado de los neumáticos debes comprobarlos también, ya que sobre todo estos primeros pueden estar dañados provocando que la conducción sea bastante más incómoda para el piloto.

A partir de los 80.000 kilómetros las revisiones oficiales del coche incluyen el mantenimiento de otros sistemas del coche como son la correa de distribución, el escape, aire acondicionado o circuito de gas del coche. Ten en cuenta que con este recorrido acumulado, igual debes cambiar la batería, ya que suelen durar una media de 5 años aproximadamente.

Estos son algunos de los elementos básicos que deben ser revisados por los especialistas del mantenimiento del coche según los kilometrajes que tenga el vehículo. Pero si prefieres no estar pendiente de cuándo le toca pasar la revisión a tu coche o cuando necesitas cambiar el aceite o filtro, Midas ha lanzado recientemente la app Midas Connect. Con este dispositivo, que se instala en tu coche, disfrutarás de un sistema conectado, a través del cual recibirás alertas de qué revisiones has realizado ya en el coche, consumo de gasolina, kilómetros recorridos por recorrido y próximas operaciones de mantenimiento que le tocan al coche. En tu móvil y de un solo vistazo a la app de Midas Connect tendrás toda la información correspondiente que necesitas saber de tu mejor acompañante de viajes. Infórmate en cualquier centro de Midas o aquí.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01