Llegan las ansiadas vacaciones de Semana Santa y con ella, uno de los momentos en los que más revisiones de coches se llevan a cabo. Y es que este acto, que a muchos puede parecerle una pérdida de tiempo, en realidad es una de las principales medidas de seguridad que podemos implantar.

Por este motivo, repasamos qué aspectos debemos tener en cuenta en la revisión del coche antes de viajar:

  • Presión de los neumáticos. Para que el agarre de las ruedas sea el adecuado, su presión ha de ser la correcta, ya que de otro modo el desgaste será mayor y corremos más riesgos de accidente. El dibujo del neumático también debe ser tenido en cuenta, para garantizar su correcto funcionamiento, por lo que revisarlo antes de un viaje largo será esencial.
  • Aceite. Con el vehículo frío y en reposo debemos mirar la varilla del depósito de aceite. Esta nos indica cuál es el nivel máximo y mínimo que debe tener, por lo que no solo ha de revisarse antes de un viaje largo, sino de manera periódica a lo largo del año. Si el nivel está bajo, habrá que echar más aceite.
  • Limpiaparabrisas. Además de mirar si las escobillas están en condiciones, es importante revisar el líquido, sobre todo para mantener la luna del coche siempre limpia y mejorar la visibilidad.
  • Luces. Aunque a diario conduzcamos para ir a trabajar, es importante revisar las luces de vez en cuando, sobre todo para ver si están bien reguladas. Además, en Semana Santa los días aún no son tan largos como en verano, por lo que seguramente tendremos que usarlas en el camino porque se hará de noche pronto.
  • Líquido de frenos. Antes de un recorrido, sobre todo cuando este sea largo, debemos controlar también el correcto estado de los frenos. El líquido de frenos, igual que el aceite, ha de estar entre el máximo y el mínimo indicado en su conducto, y siempre es mejor emplear el producto recomendado por el fabricante.
  • Otros elementos clave. Una vez que tenemos la parte mecánica controlada, es importante echar un ojo a otros elementos también importantes. Por eso debemos comprobar que llevamos los triángulos y chalecos de emergencia, la rueda de repuesto (que también tiene que llevar la presión correcta) o el kit antipinchazos en su defecto, así como toda la documentación (permiso de circulación, ITV e incluso el justificante del seguro). Y por supuesto, no olvidemos el carnet de conducir.

Con estos sencillos consejos que podemos seguir durante todo el año, viajaremos con total seguridad y comodidad hacia nuestro destino. ¡Felices vacaciones!

**********************************

MetaDescription: Revisiones de mantenimiento del coche básicas que debemos asegurar antes de iniciar un desplazamiento o viaje en vacaciones de Semana Santa

MetaTitle: Revisiones del coche para viajes en Semana Santa

MetaKeywords: Qué hay que revisar del mantenimiento del coche para los viajes en Semana Santa

Title: Revisiones del coche para viajes en Semana Santa

ID: revisiones-basicas-coche-semana-santa

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01