Llega el buen tiempo, el calor y los planes al aire libre. Con la temporada estival apetece más coger la moto y perderse por rutas en la ciudad o en escapadas de fin de semana a zonas de montaña. Recuerda poner a punto tu moto para que esté en perfectas condiciones de conducción y seguridad.

Apunta estos sencillos consejos con los que tendrás tu motocicleta en perfecto estado para circular al aire libre:

Presión de las ruedas

Recuerda que los neumáticos es lo que nos mantiene adheridos a la carretera, por lo que es de suma importancia que las ruedas estén perfectamente equilibradas y con la presión correcta.  Comprobar el estado de los neumáticos permitirá que tengas la mejor estabilidad y agarre en tu moto y no olvides que la presión será diferente si viajas solo o con pasajero.

Aceite

Con la llegada de las altas temperaturas durante el verano, y especialmente en algunas zonas de España, el motor de la moto sufrirá más dilataciones y holguras, provocando que se queme más aceite. Por tanto, cuando revises el estado de tu vehículo no olvides mirar cuidadosamente el nivel del aceite del motor. Es fácil: solo cuando esté la moto en frío, en firme recto y sobre el caballete central podrás comprobar el nivel a través de la varilla de aceite.

Luces

Aunque en esta época del año los días son más largos, debes saber que las motos tienen que llevar siempre encendida la luz de cruce. Sé precavido en este punto para que una bombilla fundida no te arruine una escapada por la noche. Revisa que todas las bombillas o leds de tu moto, tanto las luces intermitentes como la óptica trasera, estén en buen estado y alumbren en perfectas condiciones la carretera. Tu seguridad depende de ello.

Agua

De la misma manera que es necesario revisar el nivel de aceite, el agua es un elemento imprescindible para no llevarte sorpresas desagradables en tu viaje. . Comprueba el sistema de refrigerado del motor para que tengas la seguridad de que no tiene ninguna pérdida que te pueda jugar una mala pasada en la carretera.

Casco homologado

De vital importancia y responsable de que muchos de los accidentes no lleguen a ser mortales es la utilización obligatorio de un casco homologado. Además de cumplir las necesidades características de homologación de este producto, ten en cuenta estos factores para que sea efectivo su uso: que cubra la frente por encima de las cejas, que no se mueva yque no obstaculice nunca la visión del conductor. En el caso de llevar gafas, el casco nunca debe presionarlas ni reducir la visión.

Equipamiento

Una vez te has asegurado que tu moto cumple las condiciones de seguridad para la conducción, no olvides que el equipamiento adecuado es vital, ya que eres tú el que va encima del vehículo. Pese a las elevadas temperaturas que puedes sufrir en verano es imprescindible que lleves cazadora, guantes y botas. Aunque los trayectos que hagas sean cortos, evita vestir solo con camiseta y pantalón corto. También ten en cuenta que un calzado que no se ajuste bien a tus pies puede provocar un resbalón o caída en la moto.

Si tienes en cuenta estos consejos de puesta a punto y seguridad para tu moto ya estás preparado para circular con tu preciado vehículo. Y si lo que necesitas es un experto para revisarla en profundidad, recuerda que en los talleres Midas cuentan con corners para el mantenimiento de tu motocicleta. Disfruta de paisajes al aire libre, un resplandeciente sol sobre tu casco y sal en moto con tu grupo de amigos moteros. ¡Nada podrá fallar en una buena ruta en moto por la ciudad!

**********************************

MetaDescription: Revisión y mantenimiento del motor de tu moto para el verano

MetaTitle: Puesta a punto de la moto para el verano

MetaKeywords: Revisión y mantenimiento de moto

Title: Puesta a punto de la moto para el verano

ID: revision-mantenimiento-motor-moto

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01