Como cada verano, llega el ansiado momento de imprimir reservas de hotel, hinchar la colchoneta y sacar a relucir sombreros y pareos. Pero para llegar sanos y salvos a nuestro destino y disfrutar de las merecidas vacaciones, es importante prestar atención a nuestro vehículo. Saber qué elementos debemos revisar antes de viajar ayudará a que el recorrido sea lo más satisfactorio posible. Olvídate de complejas revisiones de motor, y presta atención a estos sencillos consejos.

  • Neumáticos. Las ruedas son, quizá, uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo y de su buen estado depende el agarre en carretera. Asegurarnos de que el dibujo del neumático está en buenas condiciones (un mínimo de 1´6mm de profundidad), y de la presión correcta (la que marca el fabricante en el libro de mantenimiento), será clave a la hora de conseguir un viaje tranquilo.
  • Aceite. Si bien es un elemento que debe ser revisado con periodicidad, y cambiado, según cada fabricante, entre los 15.000 y 20.000 km, antes de un viaje es de especial importancia revisar su nivel. Siempre con el motor en frío y con el coche en una superficie llana, la marca de la varilla deberá estar entre el máximo y el mínimo nivel.
  • Otros niveles. Igual de importante que el aceite es el control de otros líquidos del vehículo como refrigerante y limpiaparabrisas. Tanto la temperatura del vehículo como la correcta visión se verán beneficiados si mantenemos control sobre estos líquidos.
  • Aire acondicionado. Los atascos, las rutas por la playa y las largas horas dentro del vehículo hacen necesario garantizar que la carga del aire acondicionado sea correcta. Los talleres como Midas cuentan con servicios de recarga que en cuestión de un par de horas consiguen que el aire vuelva a ser fresco.
  • A veces ocurre que nos olvidamos de las luces de nuestro propio vehículo, por este motivo no está de más hacer una pequeña prueba de luces e intermitentes antes del viaje, ya que los cuadros de mando no siempre avisan si llevamos alguna bombilla fundida.
  • ¿Existen otros elementos que deban tenerse en cuenta? Los temas mecánicos deben unirse también a otros factores que garantizarán una experiencia satisfactoria. Entre ellos, debemos comprobar que llevamos los papeles apropiados (justificante del seguro, papeles de parte, y los teléfonos imprescindibles en caso de algún percance en la carretera). Por supuesto, ¡no olvides el carnet de conducir!

Una vez que has descubierto qué debes revisar en tu vehículo, ya solo queda llenar la maleta para volver cargados de grandes recuerdos del viaje. ¡Felices vacaciones!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01