Con la llegada de las bajas temperaturas y los desplazamientos previstos para el puente de la Constitución en toda España la revisión de los neumáticos del automóvil es un elemento de seguridad esencial.

Los cambios meteorológicos hacen que debamos tener muy en cuenta las condiciones de nuestro vehículo. Las ruedas, por ejemplo, deben cumplir con todos los elementos de seguridad siempre, pero especialmente a la hora de afrontar la conducción a bajas temperaturas en esta estación del año.

Consejos para conducir con lluvia, hielo y nieve

Algunos de los consejos a tener en cuenta son:

Verificar la profundidad de los neumáticos, de forma que el dibujo de los mismos tenga una hendidura mayor a 1,6 mm. Además, la vida media de unas ruedas es de 3 ó 4 años, dependiendo del uso que se haga del coche, por lo que no conviene superar este tiempo sin cambiar los neumáticos.

– Dependiendo de la zona geográfica de España, las ruedas de invierno, si la temperatura es inferior a 7ºC, pueden ser una alternativa perfecta a las cadenas para asegurarnos una conducción segura.

– En caso de tener que hacer largas paradas por condiciones meteorológicas adversas, es necesario asegurarse de un buen aprovisionamiento en el vehículo: el tanque de gasolina del coche debe estar lleno, asegurarse de que la batería del teléfono móvil es suficiente y contar con agua y algo de comida en el automóvil.

Si seguimos estos consejos, seguro que nuestro vehículo podrá afrontar las bajas temperaturas sin problemas. Ahora, solo nos queda tener mucha precaución al volante y disfrutar de la carretera.

 

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01