Si eres conductor de moto sabrás que la normativa española es utilizar un casco homologado por la Unión Europea. Si tienes que renovar tu casco o comprártelo por primera vez, ten en cuenta que existen 3 tipos de homologaciones diferentes:

  • Snell M2005 (USA)
  • DOT(USA)
  • ECE/ONU R22 (Europa)

 

casco de moto

Una vez escogida la homologación europea para los cascos de conductores en España, debemos tener en cuenta otros factores a la hora de realizar la compra de un modelo u otro:

Modelo: Existen varios tipos de casco, entre ellos los integrales. Esta modalidad se caracteriza porque son los más seguros y cuentan con una estructura exterior sólida y fuerte. Además, existen en el mercado otros modelos como los abatibles o convertibles que pueden llegar a ser más cómodos y ligeros en los meses de verano y que cuentan además con homologación integral. En cuanto al tejido del que está hecho en su interior, lo ideal es que esté fabricado con un tejido hipoalergénico. El hecho de que se pueda desmontar fácilmente el interior es importante, ya que periódicamente se tendrá que lavar para mantenerlo en las mejores condiciones.

Talla: Es una de las características más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar la compra de este producto. La talla idónea de tu casco te protegerá y te mantendrá seguro en la carretera en caso de accidente. En líneas generales no tiene que presionarte excesivamente sobre la cara, pero sí debes evitar que se deslice demasiado y que esté holgado. Si te aprieta un poquito en los primeros usos, no te preocupes porque el casco puede tender a ceder un poco con el tiempo. En cuanto al cierre, asegúrate que tiene doble anilla porque es el sistema más seguro en caso de golpe brusco por accidente o colisión.

Peso y ventilación: El peso es otro de los factores que deben muy en cuenta en la elección del casco de moto, ya que conviene que no sobrepase los 1.400 gramos. Esto se debe a que a más peso, más fuerzas rotacionales pueden provocar más daños internos en el conductor del ciclomotor. En cuanto a la ventilación, lo normal es que cuenten con canales que permitan pasar el aire y hagan el trayecto lo más fresco y confortable posible.

Fecha de caducidad: los cascos de fibras no tienen fecha de caducidad, aunque conviene cambiarlo si con el paso de los años y el uso observas que no se conserva en buen estado. En cambio, aquellos fabricados de policarbonato sí que tienen fecha de caducidad. Este tipo de modelos tienen visible la fecha de fabricación con el objetivo de que vigiles el buen estado o deterioro del mismo para su cambio.

En general, estos consejos te pueden ayudar a la hora de elegir un modelo de casco u otro. Recuerda que en caso de duda, lo mejor es que consultes con un profesional del motor en una tienda especializada. Ah! y si quieres que tu seguridad sea plena al volante, elige un casco de moto de color vivo que siempre será más visible para el resto de los conductores.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01