Como ya sabéis, para que pueda funcionar correctamente el motor de un vehículo entran en juego muchísimos elementos, cada uno con una tarea especial. Las funciones básicas de estos elementos es controlar al máximo detalle cómo se encuentra el motor, es decir, controlar la temperatura, el aire, la posición de aceleración y las revoluciones de este.

Uno de estos elementos es el conocido como caudalímetro pero, ¿sabes qué es y qué nos indica? Hoy desde Midas vamos a darte respuesta a estas preguntas para que ¡seas un experto en motores!

¿Qué es un caudalímetro?

El caudalímetro básicamente es un sensor que controla la cantidad de aire que respira el motor para controlar cuando se necesita combustible. Este sensor también recibe el nombre de debímetro, y funciona mediante conexión eléctrica.

Sin este pequeño aparato el automóvil no sería capaz de recibir la información necesaria para su correcto funcionamiento, por lo que hay que tener especial interés en revisarlo de forma periódica. Pero, ¿cómo es capaz de enviar información?

¿Cómo funciona el caudalímetro?

Como hemos indicado anteriormente, el caudalímetro funciona mediante conexión eléctrica y consta de dos elementos: un termómetro y un puente de wheatsone. Esto fundamentalmente es un hilo de metal que a una temperatura determinada se calienta y conociendo la temperatura del aire, mide cuanta energía necesita para mantener el hilo a un temple constante, todo esto con el objetivo de saber cuánto aire está pasando por el tubo.

 Síntomas de que falla el caudalímetro

¿Cómo podemos detectar posibles fallos en el caudalímetro? Normalmente la unidad de control del motor detecta cuando algo está fallando lo y pasa a modo de emergencia. Aunque hay algunos trucos para saber si este sensor está fallando.

En primer lugar, la pérdida de potencia del vehículo, si notas que tu coche ya no “tira” tanto puede que se deba a una avería. Asimismo, cualquier alteración en el funcionamiento del motor o emisiones en el tubo de escape- siendo estas muy oscuras- también pueden indicar un mal funcionamiento del caudalímetro, por lo que deberás acudir a tu taller lo antes posible.

Un buen mantenimiento del caudalímetro es fundamental y te recordamos que este sensor no se puede mojar ni limpiar con productos hechos con aceites, por lo que mucho cuidado a la hora de limpiar el motor. Además, si lo prefieres, puedes traer tu coche a tu taller Midas más cercano donde te realizaremos LA Revisión Oficial de tu coche hasta un 40% más barata.

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01