Seguro que sabes que tu coche está equipado con algún airbag, pero ¿sabes dónde pueden estar situados y para qué sirven realmente? ¡Hoy en Midas te lo explicamos! Así que no pierdas ningún detalle.

Cómo funciona el airbag de un coche

Los airbags son bolsas de aire que se hinchan como respuesta a un impacto. Actualmente están considerados –junto al cinturón- uno de los elementos clave si hablamos de seguridad. Pero, ¿sabes cómo funciona un airbag?

La respuesta de reacción, desde el momento del impacto hasta que el airbag se hincha, se produce en prácticamente medio segundo, increíble, ¿verdad? Es por esto que la velocidad que llega a alcanzar el airbag es cercana a los 300km/h. A esa velocidad un golpe puede ocasionar alguna que otra lesión… Por lo que, ¡cuidado! Te recomendamos mantener al menos 25 centímetros entre el volante y tu cuerpo. ¡Más vale prevenir que curar!

¿Qué tipos de airbags existen?

Todo el mundo sabe que el coche viene equipado con airbags pero ¿sabes dónde pueden estar colocados y para qué sirve cada uno de ellos? ¡Porque hay infinidad! Y nosotros te lo contamos.

Airbag frontales

Este tipo de airbag está situado delante del conductor o el copiloto. El airbag del conductor es el más conocido y está ubicado en el centro del volante. En el caso del airbag del copiloto, lo encontramos en la guantera del coche. Se accionan cuando se producen impactos a velocidades que superen los 30km/h. Su objetivo es amortiguar el golpe de los ocupantes del coche cuando hay un impacto y proteger, así, la cabeza y el tórax.

Airbag laterales

Este tipo de airbag protege de golpes contra las propias puertas del vehículo. Ahora bien, tienes que saber que solo se accionará el airbag del lado correspondiente al golpe.

Airbag de techo o cortina

Podemos decir que se trata de unos cojines que van de lado a lado del coche, como una cortina. Este tipo de airbag se complementa con el anterior, ya que ambos protegen la cabeza y el cuello en caso de impacto lateral.

Otros tipos menos comunes de airbag

Estos tres airbags son los más comunes, aunque también existen otros menos conocidos. ¡Te contamos tres de ellos! ¿Conocías el airbag para peatón? Está situado en el parachoques y parabrisas con el objetivo de evitar daños mayores al peatón. Además, en un accidente –aunque parezca que no- las rodillas y piernas sufren, por lo que ¡también existe un airbag para esta parte del cuerpo! Normalmente está ubicado en los pedales o en la parte inferior del volante.

Y como no, el airbag que protege a los más peques, el airbag para sillita.

Es muy importante saber que hay que revisar los airbags. En Midas te aconsejamos hacerlo cada 5 años o tras recorrer 120.000km. Y no te puedes olvidar de esto: ¡si el airbag se activa alguna vez, debe ser remplazado!

**********************************

MetaDescription: Seguro que sabes que tu coche está equipado con algún airbag, pero ¿sabes dónde pueden estar situados y para qué sirven realmente? ¡Hoy en Midas te lo explicamos! Así que no pierdas ningún detalle.

MetaTitle: Todo lo que tienes que saber sobre los airbags del coche

MetaKeywords:

Title:  Todo lo que tienes que saber sobre los airbags del coche: cómo funcionan y qué tipos existen

ID: airbag-coche-tipos

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01